banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2021
Rojas en Mar Chiquita con Kicillof y los intendentes de la Costa

El jefe comunal y sus pares mantuvieron un nuevo encuentro con el Gobernador de la Provincia para seguir evaluando la situación epidemiológica en particular y los pasos a seguir. “La semana que viene seguramente nos juntaremos otra vez para seguir evaluando y ver en consecuencia qué medidas se van tomando”, expresó el Intendente pos cónclave.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a sus pares de la Costa, participó esta mañana en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, perteneciente a Mar Chiquita, de una nueva reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ocasión en la que evaluaron la situación epidemiológica en cada municipio en esta temporada estival, al tiempo en que se acordó unánimemente en trabajar con fuerte presencia para hacer cumplir la restricción horaria impuesta de 1 a 6 de la mañana a partir de este lunes.

Escuchar a Arturo Rojas: Click acá

Superada la conferencia de prensa del máximo mandatario provincial, en la aseveró que si siguen los casos en aumento habrá que tomar más medidas, Rojas explicó que “fue una reunión más de las que venimos teniendo con todos los intendentes de los municipios, ministros y el Gobernador”, para adelantar rápidamente que “la semana que viene seguramente nos juntaremos otra vez para seguir evaluando la situación epidemiológica y ver en consecuencia qué medidas se van tomando”.

Luego, agregó sobre la restricción horaria que “la idea es privilegiar lo que está sucediendo en términos turísticos, sabiendo que iba a ser una temporada difícil y que habrá que sostenerla con el mayor esfuerzo” teniendo en cuenta que “hay muchos prestadores turísticos que se han esforzado durante mucho tiempo para poder trabajar este verano, quienes además son los principales aliados para hacer cumplir los protocolos”.

“En un 99% la gente respeta los protocolos en la playa, y la imagen que se ve a veces puede ser de algún grupo minúsculo” admitió más tarde.

Ante la consulta por parte de la prensa presente sobre nuestra ciudad en particular, el jefe comunal afirmó que “tenemos 65 kilómetros de playa, y lo que hicimos es agregar servicios hacia el sector sur para que la gente pueda ir tranquila y evitar aglomeraciones, donde colocamos posta sanitarias y servicios de guardavida, con sectores para que bajen las 4×4 pero también para que el vecino y el turista baje sin vehículos”.

Por último, manifestó que “la parte hotelera, y esto está pasando en la costa en general, está muy golpeada” ya que “se ha optado por alquilar casa con pileta, departamentos o bungalós” mientras que el sector gastronómico “venía bastante bien” hasta esta restricción horaria “así que veremos qué pasa a partir de ahora, pero somos optimistas en mantener la temporada lo mejor posible”.

 

Costa: "Estar disfrutando la temporada es una conquista de toda la sociedad"

El Gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes en Mar Chiquita y repasó la situación epidemiológica de la Provincia en conferencia de prensa junto a los ministros.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una reunión con intendentes y una conferencia de prensa en la que abordó la situación epidemiológica y explicó las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para controlar el crecimiento de casos en el territorio bonaerense. En el encuentro, realizado en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, así como por el intendente municipal Jorge Paredi.

Kicillof afirmó que “la enorme mayoría está cumpliendo las reglas, especialmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva”. “Desde un principio estamos trabajando junto a todos los intendentes para tener la mejor temporada posible, porque queremos sostener el empleo, la producción y los ingresos de los municipios”, agregó.

“La temporada está funcionando con el acompañamiento del sector privado que ha invertido en protocolos de cuidado, a la vez que hemos puesto en marcha el plan de vacunación en toda la Provincia”, subrayó el Gobernador y añadió: “Recuperar la libertad es contar con una vacuna que nos permitirá inmunizarnos y cuidar a los demás”.

Respecto al plan de vacunación, Kicillof destacó que “ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis”, en tanto que señaló que “con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un millón y medio de vacunas para la Provincia, a los 169 hospitales que están operativos hoy se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”. Los y las bonaerenses mayores de 18 años deben registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder recibir información de la campaña y aguardar los turnos en las siguientes etapas.

Por su parte, el intendente Paredi agradeció el apoyo del Gobierno provincial: “En todo momento hemos contado con un Estado presente, que ha permitido que ya en enero estemos vacunando a todo el personal de salud que está más expuesto ante el virus”, expresó.

El Ministro Gollan presentó el estado de situación sanitaria, que muestra un ascenso sostenido del promedio diario de casos, con 4.510 en toda la provincia en la semana del 4 al 10 de enero (frente a los 3.199 de la semana previa). “El 24 de agosto del año pasado, en el pico de los casos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3 mil pero creciendo más rápido que en la primera oleada”, dijo. “Peor es lo que pasa en el resto de la provincia de Buenos Aires, donde hace cuatro semanas teníamos 540 casos y hoy estamos en 1539, es decir que se triplicaron”, añadió.

Con respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, es del 55,8% en el AMBA (610 ocupadas, hace tres semanas eran 180 menos) y el 41,8% en el resto de la provincia (253 ocupadas). “Los intendentes nos dicen que gran parte de la población está tomando conciencia nuevamente de la situación, y lo vemos reflejado en las llamadas al 148, que muestra una curva que se aplana en los últimos tres días”, agregó Gollan.

Por su parte, Costa señaló que "estar disfrutando de la temporada es una conquista de toda la sociedad". “Estamos conformes de poder estar llevando adelante la temporada aún en el marco de la pandemia. Hubo que cambiar algunos hábitos, pero con el trabajo conjunto y la solidaridad de todos y todas podemos cuidar también el trabajo y la producción”, subrayó.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó la situación del esquema de fases en el territorio de la provincia: 13 distritos se encuentran en fase 3, 111 están en fase 4 y 11 en fase 5.

Bianco explicó que en los municipios en fase 3 se suspende la actividad en talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados, shoppings, ferias itinerantes de alimentos y al aire libre, museos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil. Además, tampoco están habilitados los encuentros sociales, recreativos y familiares con personas ajenas al núcleo familiar, las actividades deportivas colectivas, los eventos culturales, sociales o recreativos, la asistencia a espacios culturales y ateliers de parte de artistas y las actividades de personal auxiliar de casas particulares que trabaje en más de un domicilio.

En tanto, para los municipios en fase 3 y fase 4 quedan suspendidas, entre la 1:00 y las 6:00 horas, todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. De la restricción están exceptuadas las actividades manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales.

“Tenemos el objetivo de atacar los principales puntos de contagio, que son las aglomeraciones como fiestas o reuniones sociales donde no se respeta el distanciamiento. Pero también de controlar que se cumplan todas las normativas vigentes para la prevención del contagio”, sostuvo Bianco y concluyó: “Nuestra salida de la pandemia siempre fue cuidando la salud y privilegiando la producción y el trabajo, por eso estas nuevas normativas no afectan a ninguna actividad productiva”.

En la conferencia estuvieron presentes los intendentes Sebastian Ianastouy, de General Alvarado; José Rodriguez Ponte, de General Lavalle; Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Cristian Cardozo, de La Costa; Arturo Rojas, de Necochea; Martín Yeza, de Pinamar; y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

  Canadian pharmacy | online pharmacy