banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ene
2020
Algunas recomendaciones al momento de salir a la ruta

En el marco del receso de verano y del inicio de la temporada estival, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires sugiere salir a la ruta con la documentación indispensable a la hora de circular en auto.

Para poder transitar en regla, es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad; la Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo; la Cédula verde (Cédula de identificación del vehículo) o cédula azul (permiso para circular); la Verificación Técnica Vehícular (VTV); el comprobante de la póliza de seguro en vigencia; el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente); y ambas patentes colocadas visiblemente, sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente.   

Asimismo, es importante contar con un matafuegos cargado y al alcance de quien conduzca; y dos balizas triangulares, en el caso de que sea necesario alertar a los demás conductores que hay un vehículo detenido. También se recomienda tener un chaleco reflectivo y llave cruz, para los eventuales problemas que surjan en la ruta.  

Hay otros elementos que no son de carácter obligatorio pero sí relevantes al momento de viajar, como es el caso del botiquín de primeros auxilios, un criquet, y rueda de auxilio con su llave de ajuste.

Del mismo modo, se aconseja corroborar los kilómetros realizados y hacer el mantenimiento periódico (service) que incluya la revisión de líquidos del vehículo, luces, neumáticos, frenos y amortiguadores.

Previamente a poner el vehículo en marcha y emprender viaje, es fundamental que todos los pasajeros se coloquen el cinturón de seguridad.

Vialidad Provincial recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

  Canadian pharmacy | online pharmacy