banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ago
2011
Jornadas sobre Patrimonio y Turismo Cultural

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) patrocina las Primeras Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico y Turismo Cultural denominadas “Patrimonio + Turismo: Alianza para el desarrollo”.
Organizado por la Asociación “Patrimonio Necochea”, en forma conjunta con la revista Habitat y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, este evento pretende concienciar sobre la necesidad de preservar y conservar el Patrimonio Arquitectónico y Urbano proponiendo, como estrategias, alternativas de difusión y educación.
Las actividades se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de Agosto, en el Centro de Acopiadores de Cereales (Av. 59 Nº 386), y contarán con la participación de reconocidos especialistas.


Según el cronograma, el día 25 a la hora 9, en la Ceremonia de Inauguración se brindarán las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Municipal Daniel Molina; el Presidente del ENTUR, Daniel Ferrelli; el Director de la Revista Habitat, Eduardo Leguizamón; y la Presidente de la Asociación Civil organizadora, María Elena Méndez; dando inicio a las jornadas que, con distintas actividades de por medio, culminarán con una conferencia a las 18.15.
El viernes 26, a las 9, comenzará el segundo día del evento que propone distintas conferencias y presentaciones, y que finalizará a las 20 con la presentación del Coro de la Fundación de la Usina Sebastián de María.
Por último, a partir de la hora 10, del día sábado 27 se recorrerán las distintas obras patrimoniales de Necochea y Quequén y, en forma particular, se realizarán actividades de turismo cultural.
Entre sus objetivos, estas jornadas buscarán lograr un encuentro con todos los actores involucrados en esta temática para concientizarlos, en defensa de la memoria colectiva y como contribución en la construcción de identidades locales – regionales. Además, intentarán intensificar el rol de la comunidad como protectora de esos bienes, y a los profesionales de la arquitectura y el urbanismo como responsables de su preservación.
Por último, tratarán de fortalecer la relación patrimonio - turismo cultural, como estrategia de preservación patrimonial, promoviendo actividades turísticas planificadas adecuadamente.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy