banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ene
2019
Convenio de colaboración entre Necochea y Salta

Lo firmaron hoy el gobernador Urtubey y el intendente López

El Intendente y el gobernador de Salta estamparon la rúbrica en el ENTUR. “Venir acá a visitar al referente de nuestro espacio político es una alegría para mí”, destacó quien será candidato a presidente” para acotar que “está gestionando y tiene prestigio”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó en el ENTUR, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio de colaboración turística y de reciprocidad, con el fin de que beneficie a ambas partes.

Tras la rúbrica, y en conferencia de prensa, el jefe comunal reconoció que “es un placer tener la visita del gobernador (Urtubey) y el hecho de haber podido firmar este convenio turístico entre una provincia tan importante y referente en varios aspectos turísticos en la Argentina como es el turismo de reunión, y una ciudad turísticas de la costa atlántica como la nuestra que, creemos, tiene las mejores playas del país”.

Para culminar, el máximo mandatario “esto es de suma importancia, al igual que el hecho de estar compartiendo el mismo espacio político”.

Escuchar audio completo de Facundo López y Juan Manuel Urtubey click acá

A su turno, Urtubey destacó que “para nosotros también es fundamental este convenio porque Salta ha venido creciendo durante diez años de una manera sostenida en materia de turismo, al punto de que somos de los principales destinos para los argentinos”.

“Si logramos que haya cada vez más norteños, y salteños particularmente, que puedan estar en Necochea, eso va a ser bueno para los necochenses, y por supuesto nosotros los seguiremos recibiendo en Salta” acotó quien competirá en la carrera presidencial.

Asimismo, subrayó que “venir a visitar al Intendente (López) referente de nuestro espacio político es una alegría para mí. Y además, es asumir un compromiso de cómo juntos podemos construir una Argentina que todavía nos debemos” para poner de relieve que “es un Intendente que está gestionando y tiene prestigio”.

Ya en el plano nacional, el salteño enfatizó que “tenemos la obligación moral de construir un gobierno de unión nacional que nos saque de esta crisis” para poner el punto en que “hay tres espacios: Cambiemos, Unidad Ciudadana y nuestro espacio que es Alternativa Federal que va a llegar a las elecciones de manera muy competitiva”.

Luego, López, Urtubey y la comitiva que los acompañó se dirigieron a la cooperativa de trabajo Engraucoop, ocasión en la que recorrieron el sector y observaron el proceso de anchoa llevado adelante por más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

Como cierre de la recorrida, ambos mantuvieron un último encuentro en el despacho comunal donde se entregaron presentes mutuamente.

En el ENTUR

Un importante convenio de promoción e intercambio turístico entre la provincia de Salta y el Partido de Necochea se firmó en la mañana de este viernes 11 entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente municipal, Facundo López.

La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con la presencia de la Directora de Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, Giovana Cosseddu; el Director del ENTUR, Gastón Baylé y funcionarios municipales.

Luego de agradecerse mutuamente el haber arribado a la firma de este convenio, intercambiar presentes, y sacarse fotos en la maravillosa playa necochense, los mandatarios destacaron el fluido intercambio que se produce desde y hacia ambos puntos turísticos.

A través del mismo, se posibilitará la llegada de norteños a Necochea y viceversa, con acciones como la intensificación de frecuencia aérea que se da con la conexión vía Mar del Plata y el refuerzo en las áreas de capacitación y en la investigación a través de los relevamientos estadísticos.

Es de destacar que hace unos 10 años que Salta viene trabajando fuertemente en el posicionamiento de sus atractivos y esa experiencia se intentará tomar para beneficio turístico de Necochea.

Sobre ese aspecto López resaltó que Salta “es referente turístico argentino como en el turismo de reuniones además de las bondades naturales que tiene la provincia”.

Por su parte, Urtubey asintió al decir que “hemos crecido en los últimos diez años de una manera sostenida en turismo. Somos uno de los principales destinos turísticos argentinos y hemos advertido lo importante de este tipo de convenios”.

De esta manera, “garantizamos mayor tránsito interno en términos de reciprocidad de destinos. Si logramos que haya cada vez más norteños que vengan a Necochea y viceversa, va a ser bueno y realmente importante”.

 

Productos de emprendedores locales viajan rumbo a Salta

A punto de finalizar la visita de Juan Manuel Urtubey en Necochea, el intendente Facundo López le hizo entrega de un bolsón con creaciones de firmas locales, gesto que fue muy bien recibido por el Gobernador.

El intendente Facundo López recibió esta mañana al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de rubricar un convenio de colaboración turística entre nuestra ciudad y la norteña provincia, uno de los principales destinos elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar.

Luego de la firma del acuerdo en la sede del Entur y acompañados por una comitiva numerosa, los funcionarios públicos visitaron Engraucoop, la planta procesadora de anchoas que fuera recuperada por sus trabajadoras y que actualmente es fuente laboral de más de un centenar de familias.

El recorrido finalizó cerca del mediodía en el despacho del Jefe comunal, donde ambos se intercambiaron presentes. Fue el Intendente quien de sus propias manos entregó al referente político de Alternativa Federal un bolsón con productos de emprendedores locales que, por su calidad y el esfuerzo puesto en sus empresas, nos representan en toda la región.

El obsequio estuvo compuesto por un kit de la cerveza artesanal Geiser, listo para su degustación, algunos de los riquísimos alfajores de la distinguida firma Dolche Patagonia y los representativos tambores de Dulce de Leche Campero, con los cuales el Gobernador estuvo entretenido un buen rato.

Cabe destacar que estos paquetes fueron armados para la ocasión y en el marco del trabajo mancomunado entre los emprendedores con la Subsecretaría de Producción del municipio, que persigue el objetivo de promocionar cada uno de las creaciones pensadas en nuestro Distrito y hacerlas reconocidas a lo largo del país.

 

VISITA DEL GOBERNADOR DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY

En el mediodía del viernes 11 de enero de 2019 realizó una visita al Concejo Deliberante el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, siendo recibido por el Presidente del HCD, Ernesto Mancino.

Luego de recorrer instalaciones del Concejo el Gobernador Urtubey visitó la Sala de Sesiones del cuerpo donde lo recibieron concejales de todos los bloques parlamentarios.

Juan Manuel Urtubey fue acompañado en su recorrida por el Intendente Municipal, Dr. Facundo López.

  Canadian pharmacy | online pharmacy