banner chiocchetti
Red Pascal

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Nov
2018
Fin de semana con muchas actividades en Neco

* Exitoso retiro de Yoga y Meditación * Fue todo un éxito el Festival de Peluquería Solidaria en el Parque * Correcaminata para tomar conciencia: “Prevenir es vivir” * Descentralizar los festejos del cumpleaños de Necochea, otra decisión con respaldo popular

Con grandes vivencias y emociones, se llevó a cabo este fin de semana el 16º Retiro Nacional de Yoga y Meditación, con cerca de 800 yoguis de todo el país que colmaron las instalaciones del Camping UATRE.

La apertura se realizó el viernes por Sadeva Darmanath de la Escuela de Natha Yoga y destacó la presencia de maestros internacionales que le dieron relevancia al encuentro.

Este evento tuvo como objetivo difundir y vivenciar la experiencia del Yoga como camino de autoconocimiento y confraternizar con otras escuelas de diferentes tradiciones y corrientes.

 

Fue todo un éxito el Festival de Peluquería Solidaria en el Parque

Con la presencia del intendente López apoyando la iniciativa a beneficio del comedor de Barrio Campana, se realizó el evento que contó con la muy buena respuesta de la comunidad.

A pleno sol en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, y con una muy buena respuesta del público, se realizó el Festival de Peluquería Solidaria, que contó con el apoyo del intendente Facundo López y áreas de la comuna, y estuvo destinado a beneficio del comedor de Barrio Campana.

El evento contó además con variadas actividades que hicieron del lugar un paseo para toda la familia, ideal para disfrutar del domingo y colaborar con la causa, ya sea con alimentos no perecederos, golosinas, juguetes y demás.

Contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR y las actividades fueron variadas, con la participación de los principales exponentes Argentinos de la materia siendo así una vez más, uno de los principales acontecimientos anuales de yoga.


Desde el ámbito municipal, acompañando al intendente López, estuvo el responsable de Juventud, Maximiliano Visciglia, quien destacó que “los chicos de Peluquería Solidaria vienen trabajando a lo largo del año con esto que tiene que ver con cortes de pelo en barrios, comedores y demás instituciones, y tuvieron la decisión de hacer un festival”.


Visciglia se mostró agradecido a su vez con los artistas que cooperaron para esta actividad solidaria, mientras que Claribel López, quien estuvo en la organización junto al peluquero Nicolás Toñanes, señaló que “estamos muy contentos, el calor ayudó a que venga mucha gente, y a su vez estuvimos recorriendo las avenidas 10 y Pinolandia, difundiendo el evento”.

“La gente nos ayudó en todo sentido, con donaciones para la mesa dulce, gazebos de maquillaje y demás, como también varios comercios con alfajores, agua y demás elementos, y la Municipalidad con la bajada de luz, el anfiteatro y los talleres destinados a los chicos”, recalcó.

 

Correcaminata para tomar conciencia: “Prevenir es vivir”

Una gran cantidad de gente se dio cita ayer en la Plaza 3 de Agosto con la premisa de colaborar en la concientización y prevención del cáncer de mama, bajo el lema “Prevenir es Vivir”.

La actividad principal fue una correcaminata con distancias de 3 y 6 kilómetros, de la que tomaron parte más de 200 corredores de distintas edades, y realizaron el colorido recorrido de la playa de Quequén.

Familias enteras se sumaron a la loable iniciativa impulsada por el Hospital Irurzun, junto a la Subsecretaría de Salud y la Delegación Municipal de Quequén.

Luego de la competencia se entregó folletería alusiva al mes de la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de la prevención. Además, se realizó una colecta en una urna para colaborar con el nosocomio quequenense.

 

Descentralizar los festejos del cumpleaños de Necochea, otra decisión con respaldo popular

“Felicito al intendente López por esta idea que es maravillosa pensando en todos los barrios” por un lado y “está bueno que traigan los festejos a las plazas de los barrios porque en mi caso vivo acá nomas y no tengo que andar yendo tan lejos” por el otro, son algunas de las frases de vecinos que ratifican la nueva impronta del Ejecutivo con el FestiBarrio

En cada paso que da con su impronta, la gestión del intendente Dr. Facundo López deja más que conformes a los vecinos del Distrito. Y en este sentido, la decisión del descentralizar los festejos de la ciudad tuvo un efecto positivo, al punto que en cada espacio verde donde se desembarcó con todas las áreas para llevar una tarde cargada de actividades y celebraciones, se contó con un gran respaldo por parte de las familias.

Por ejemplo, el pasado sábado en la Plaza de Las Carretas del Barrio Norte más de 600 personas se dieron a la cita y se deleitaron con la propuesta, e incluso se pudo observar gente de otros sectores de la ciudad que atravesaron las calles para ser testigos directos de la propuesta.

“Vivo en el Barrio Fonavi pero nos vinimos hasta acá para festejar el cumpleaños de Necochea” remarcó Nerina, para acotar que “me encanta la idea porque así es como todos pueden disfrutar del aniversario de la ciudad”.

 

Y cerró: “Felicito al Intendente (López) por esta idea que es maravillosa pensando en todos los barrios”.

Por su parte, Rodolfo y Nelly apuntaron a que “está muy bien organizado y se nota porque hay una gran concurrencia y con la gente que está pasando un día en familia, además de que el día acompaña”.

Para terminar, y a tono con sus antecesores, María Luisa aseveró que “está bueno que traigan los festejos a las plazas de los barrios porque en mi caso vivo acá nomas y no tengo que andar yendo tan lejos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy