banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2011
Día Mundial del Turismo Sustentable

Durante los últimos años se ha tratado en infinidad de foros, congresos y ámbitos académicos, los lineamientos de las nuevas tendencias de turismo: el sustentable, el ecológico y últimamente el responsable; conceptos que rigen el desarrollo y la definición de las políticas públicas de un destino turístico.
Es de destacar que existe una nueva tendencia de participación por parte del actor principal de la actividad: EL TURISTA, y es por ello que se debe generar un compromiso desde la responsabilidad de todos los sectores del sistema turístico en pos de lograr el tan ansiado desarrollo de un turismo sustentable social, económico y natural.


Por este motivo y para conmemorar esta importante fecha, desde el ENTUR queremos compartir la traducción de los primeros párrafos del decálogo del “TURISTA RESPONSABLE”, documento generado y compartido por el EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality)

“El turismo responsable es el turismo que se lleva a cabo de acuerdo a los principios de justicia social y económica, y con pleno respeto hacia el medio ambiente y las culturas.

El turismo responsable reconoce la identidad de las comunidades locales y su derecho a ser protagonista en el desarrollo del turismo sostenible y responsable en su tierra natal.

El turismo responsable alienta la interacción positiva entre la industria turística local, las comunidades y los viajeros.

Cada uno de nosotros podría ser un "turista responsable" mediante el cuidado del entorno, siguiendo unas fáciles reglas de comportamiento antes, durante y después del viaje…”

  Canadian pharmacy | online pharmacy