banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
May
2017
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Jornadas de abuso sexual infantil, violencia y adicciones en el municipio -
Atletismo: la Escuela Municipal llega a Juan N. Fernández -
OMIC: de las 178 consultas en abril, 65 fueron por telefonía celular -
Cada vez son más apreciados los bolsones de Frescura Natural -
Conectando con vos, ahora a través de WhatsApp -
Vacuncación antigripal: en abril se aplicaron 3480 dosis -

Esta semana, jornadas de abuso sexual infantil, violencia y adicciones en el municipio

Declaradas de Interés Municipal y organizadas por la Asociación Argentina que nuclea a funcionarios de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), tendrán lugar en el Salón de Actos desde mañana, a partir de las 16, y hasta el viernes inclusive

03 05 FOTO jornadas abuso infantil

El Salón de Actos del municipio será sede, desde este jueves 4 a partir de las 16 y hasta el viernes 5 inclusive , de las “Jornadas Interdisciplinarias en Adicciones, Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar”, que por la importancia de la temática, han sido declaradas de Interés Municipal por el actual gobierno del intendente Dr. Facundo López.
El encuentro tiene la organización de la AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia), y tienen la apoyatura  del Colegio de Magistrados y funcionarios de Necochea, Colegio de Abogados y Colegio de Escribanos.
Desde la actual gestión, se expuso que era de importancia nombrar estas jornadas  de Interés Municipal, ya que es una temática muy sensible y que necesita de singular difusión.
Asimismo, se entiende a la familia como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y bienestar de todos los que la componen.

 

Atletismo: la Escuela Municipal llega a Juan N. Fernández

Esta semana se hizo un relevamiento por parte de Deportes en las escuelas e instituciones de la localidad, y a partir de la próxima comenzará la actividad, tal como se viene haciendo en La Dulce.

03 05 FOTO atletismo chicos2

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, extiende los servicios de la escuela Municipal de atletismo en el distrito, que a partir de la semana que viene funcionará en la localidad de Juan N. Fernández, todos los martes y jueves desde las 16.30.
De esta manera, se genera un nuevo polo de desarrollo atlético, ya que se suma a las ya existentes escuelas de Necochea y La Dulce, y en este caso, estará a cargo de Agustín Lannes, con la coordinación general del Prof. Mauro Cabrera.

03 05 FOTO atletismo chicos

Precisamente, Cabrera señaló que Lannes viene trabajando con ellos hace varios años, y que este último martes “desembarcamos con la escuela municipal e hicimos la promoción, fuimos con Agustín a las escuelas, donde habló con los directivos y también con clubes para arrancar desde la próxima semana”.
Como objetivo, Cabrera deslizó que “nuestra intención idea es trabajar las tres escuelas de manera mancomunada (Necochea, La Dulce y Juan N. Fernández) y poder de vez en cuando generar nuestros propios encuentros distritales”.


OMIC: de las 178 consultas en abril, 65 fueron por telefonía celular

Asimismo, 32 fueron por telefonía fija e internet. Por otro lado, se llevaron adelante 81 audiencias conciliatorias y se iniciaron 54 denuncias formales

To go with Asia-telecom-SMS-technology-Internet by Martin Abbugao This photo, taken on June 21, 2012, shows a person using a mobile phone touch screen keypad to write a text message in Singapore. Text messaging, the humble telecoms service that turned into a global phenomenon, is under threat from free smartphone services and operators need to find alternative revenue streams, analysts say.  AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN        (Photo credit should read ROSLAN RAHMAN/AFP/GettyImages)

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), área a cargo de Mauricio Coronel, anuncia que durante el mes de abril, se evacuaron en la oficina 178 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

  • 65 Telefonía celular
  • 32 Telefonía Fija e internet
  • 07 Comercios en Gral.
  • 15 Servicios Públicos (Luz y Gas)
  • 04 Servicio de Alarmas
  • 15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 17 Televisión por cable y satelital
  • 06 Vta. de electrodomésticos
  • 08 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 04 Seguros
  • 05 Servicios de Transporte

Asimismo, se llevaron adelante 81 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 54 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 06 Telefonía celular
  • 05 Telefonía fija
  • 07 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 03 Comercios en Gral.
  • 04 Vta. de electrodomésticos
  • 06 Servicios Bancos y Financieras
  • 03 Tarjetas de Crédito
  • 06 Seguros
  • 02 Servicios de Alarmas
  • 02 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 02 TV por cable
  • 08 Servicios de Transporte

En otro orden, los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados 8
  • Rechazados 1
  • Desistidas 0
  • Medida cautelar 0
  • Archivados 19 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por incomparecencia 11
  • Imputaciones de fondo 8

 

Cada vez son más apreciados los bolsones de Frescura Natural

Aumentan las instituciones interesadas en comercializar los productos cosechados artesanalmente por los quinteros del distrito. Con un valor de 180 pesos y luego de expenderse esta mañana en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, las ventas continuarán el viernes en la Biblioteca Sarmiento y el sábado en la Escuela N° 502.

Frescura Natural Completo - Nuevo

Compuesta por cebollas y zanahorias, envasadas en bolsas de medio kilo; atados de cebolla de verdeo, perejil, puerro, acelga, corte y remolacha; morrones verdes, berenjenas y choclos por pares; un zapallo anco o Cabucci, una cabeza de ajo, un brócoli, medio repollo y un kilo de papas; además de una planta de lechuga en la primera de las ventas y un paquete de aromáticas en la última; la oferta del grupo horticultor “Frescura Natural” se podrá conseguir en dos instituciones sin fines de lucro de los barrios Puerto y Obrero en lo que resta de la semana.
Luego del proceso de comercialización realizado hoy en el Taller Protegido “Todo Para Ellos”, el viernes 5 los paquetes se podrán conseguir en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 N⁰ 439, pudiendo reservarse con anterioridad llamando a los números 42-0075 o 15-651673.
Asimismo, el proceso de distribución también será realizado por la Asociación “Centro de Día Julieta Pagano”, el sábado 6 y en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1467.
Frescura Natural es un programa promotor de una red de economía social en nuestro distrito, que busca beneficiar tanto al productor como al consumidor con actividades de comercialización sin intermediarios. Impulsado por la Subsecretaría de Producción municipal, el proyecto cuenta con un proceso de acompañamiento y planificación diagramado por los anexos locales de INTA, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación.

 

Conectando con vos, ahora a través de WhatsApp

El número 2262556867 ya está disponible, a través del cual se podrán hacer reclamos o bien informar sobre lo que acontezca en la vía publica.

FOTO wathsapp vecinal

A través de la aplicación WhatsApp, la Municipalidad de Necochea da a conocer una nueva vía de comunicación para que el vecino pueda hacer sus reclamos o bien dar a conocer algún hecho que ocurra en la vía pública y crea necesario informar a las autoridades municipales.
En ese sentido, y a través del número de celular 2262556867 que ya está a disposición, todos los vecinos del Distrito pueden estar más y mejor conectado con el municipio.
Cabe destacar que es prioridad para la gestión del intendente Dr. Facundo López aprovechar el avance de la tecnología en pos de una comunicación más fluida entre la administración y la gente, como puede ser el facebook, twitter, instagram y ahora el WhatsApp.

 

Vacuncación antigripal: en abril se aplicaron 3480 dosis

En el marco de la campaña que lanza el Ministerio de Salud de Nación y que replica en nuestro medio la Subsecretaría a cargo del Dr. Pedro Barrientos. La dosis se encuentra disponible en todos los centros de salud del Distrito, de forma gratuita, de lunes a sábados

03 05 FOTO vacuna antigripal

Desde la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, se anuncia que durante abril, se aplicaron 3480 vacunas antigripales de las 4340 recibidas, en el marco de la campaña que llega desde el Ministerio de Salud de la Nación.
En ese sentido, se indicó que 3015 dosis se aplicaron a adultos y 465 a niños. Por su parte, sólo la pasada semana se colocaron 1154 vacunas: adultos 970 y pediátricos, 184.
Asimismo, se informa que comienza mayo con 860 vacunas en stock repartidas en los centros de salud del Distrito, remanente que quedó del pasado mes.
Vale recordar también que quienes deben aplicarse la vacuna son los siguientes grupos de riesgo:

-Personal de salud

-Personal esencial

-Embarazadas

-Puérperas

-Niños de 6 a 24 meses

-Niños de 2 a 8 años

-Personas de 9 a 64 años

-Personas mayores de 65 años

Cabe destacar que la vacunación es gratuita, y se aplica de lunes a sábados en los centros de salud del Distrito, como así también en las localidades del interior.

Es de subrayar  también que si el paciente tiene alguna enfermedad va a tener que acercarse con la indicación de un profesional.

 A continuación se detallan las direcciones y contactos de los centros de salud:

-Centro de Salud Barrio Sudoeste, avenida 58 Nº 3992; teléfono 42-0124

-Centro de Salud Barrio 9 de Julio, calle 77 Nº 4866; teléfono 43-0749

-Centro de Salud Barrio General San Martín, calle 76 Nº 4440; teléfono 42-0396

-Centro de Salud Barrio Norte, calle 72 Nº 2225; teléfono 42-4716

-Centro de Salud Barrio Oeste, calle 69 Nº 3504; teléfono 43-7983

-Centro de Salud Barrio Puerto, calle 55 Nº 375; teléfono 43-4387

-Centro de Salud Barrio Sur, calle 77 Nº 1875; teléfono 43-8187

-Centro de Salud Estación Quequén, calle 578 Nº 3067; teléfono 45-3007

-Centro de Salud Fomento Quequén, calle 519 Nº 2267; teléfono 45-3236

-Centro de Salud Dr. Carlos Fucile, calle 8 Nº 3863; teléfono 42-7201

-Centro de Salud Barrio 6 Esquinas, calle 530 Nº 964

-Unidad Sanitaria de La Dulce, calle 14 Nº 750; teléfono (02264) 43-2131

-Unidad Sanitaria de Claraz, calle 720 entre 710 y 713; teléfono (02264) 49-2026

-Unidad Sanitaria Ramón Santamarina, calle 14 Nº 48; teléfono (02264) 49-4019

  Canadian pharmacy | online pharmacy