banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Mar
2017
Este fin de semana es la Regata de Veleros Pampero

Comienza la Regata Provincial de Veleros clase Pampero en Necochea

Este viernes 24, Necochea será sede de la Regata Provincial de Veleros de clase Pampero, con unas 30 embarcaciones participantes, dando un colorido especial en el Antepuerto, sitio también conocido como “la pileta”.
Esta competencia es organizada por el Club Náutico Necochea y es acompañada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), dado el especial interés en continuar con el apoyo a los acontecimientos locales.
Para los amantes de la náutica, los días viernes 24 y sábado 25, a partir del mediodía, se disputarán cuatro regatas por día, entre las Escolleras Sur y Norte, del puerto.

 Mientras que el domingo 26 se realizará un recorrido recreativo por el Río Quequén desde el Puente Taraborelli hasta la sede del Club Náutico en la desembocadura, margen Necochea.
Por las características de la zona donde se desarrollará el evento, el público podrá observarlo y en las pausas de las regatas, entre las 14 y las 15 horas, quienes se animen, tendrán la posibilidad de disfrutar de paseos de bautismo en algunas embarcaciones.
El recorrido estará delimitado por tres boyas (modalidad denominada triángulo olímpico), aproximadamente una milla y media de recorrido.
Para mayor información e inscripciones contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Puerto Quequén será el escenario del Campeonato Provincial de Regata

Este fin de semana largo, las Escolleras Sur y Norte de Puerto Quequén serán un palco VIP para todos los vecinos y visitantes que deseen visualizar y vivenciar el Campeonato Provincial de Regata de Veleros Clase Nacional Pampero.

El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas aseguró que “la Escollera Norte en la margen de Quequén presenta en su Mirador el único punto panorámico desde el mar hacia la ciudad, y en la Escollera Sur de Necochea está emplazada nuestra Galería de Arte a Mar Abierto, dos puntos de privilegio para vivir un fin de semana cultural, deportivo, recreativo y en familia nada más ni nada menos que ante una Regata Provincial que reunirá a los mejores de todo el país”.

Treinta embarcaciones de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, con participantes invitados de otros puntos del país, disputarán la prueba en el antepuerto a desarrollarse desde el próximo viernes 24 hasta el domino 26 de marzo.

“Nuestro puerto presenta un escenario natural de privilegio para una regata de estas dimensiones. Debemos seguir trabajando en conjunto con las instituciones intermedias y el municipio para llevar adelante eventos de semejante magnitud”, afirmó el Dr. Rojas.

Los primeros dos días darán inicio a los recorridos a las 12, culminando las cuatro regatas diarias a las 18 horas. Además de disfrutar del espectáculo, el público podrá formar parte con una salida de bautismo en algunos veleros entre las pausas de regatas, que tendrán lugar aproximadamente a las 15 horas.

La jornada del domingo cerrará el evento con las embarcaciones navegando desde el puente Taraborelli hasta la estación marítima en la sede del Club Náutico, organizador del evento.

 

Junto a la delegación de Necochea en el Campeonato Nacional de SURF

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Surf de Necochea y Quequén participó del Campeonato Nacional Junior por Equipos entre el 16 y el 18 de marzo en Pinamar. La delegación local obtuvo el quinto puesto.

En su fan page de Facebook, la ASNQ manifestó su “agradecimiento al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su Presidente Dr. Arturo Rojas por la colaboración con la indumentaria –remeras y buzos- del equipo”.

Del evento, organizado por la Asociación de Surf Argentina en conjunto con la Secretaría de Deportes y Educación Física, y la Asociación de Surf y Bodyboard Pinamar, participaron ocho delegaciones: Mar del Plata, Miramar, Necochea, Buenos Aires, Pinamar, Partido de la Costa, Rawson y Villa Gesell.

La delegación necochense está compuesta por nueve surfistas menores de 18 años, dos integrantes del cuerpo técnico y representantes de la ASNQ.

En un clima ideal de sol y buenas olas, la competencia reunió un centenar de chicos de diferentes puntos del país.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy