banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Feb
2016
Actividades de turismo durante el fin de semana

Durante el último fin de semana de febrero, se llevaron a cabo numerosas actividades deportivas y culturales en el distrito, todas con un gran éxito y con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Además, el ente participó en Mar del Plata del primer Festival Integrador de Turismo, que se llevó a cabo junto a otros municipios de la costa y la región.
 

Festival Integrador de Turismo

El pasado sábado 27, se desarrolló el Primer Festival Integrador de Turismo, un evento de gran envergadura del que fueron parte 17 municipios de la región, convocados para dar a conocer sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

“Es el primero de muchos festivales de este tipo” expresó el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, a cargo de la organización.
Por su parte, el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, sostuvo que el festival “fue una gran oportunidad para promocionar nuestra ciudad, no sólo desde un stand sino también estrechar interrelaciones con los otros municipios, siempre con la única meta de trabajar en bloque”.

El ENTUR presentó un colorido stand entregando folletería y material informativo, contando a los visitantes las atracciones de nuestro distrito y los eventos que se realizan.
Además de las autoridades del ENTUR, asistieron el intendente municipal, Dr. Facundo López y el secretario general, Luis María Alsinet.

También acompañaron el complejo termal Médano Blanco Termas del Campo, alfajores Lagrifa, dulce de leche Campero, De Origen Blends tés, que ofrecieron para degustar sus productos y prestadores locales con su folletería. Otero recalcó que se está trabajando en una ruta de la producción para indicar los sitios que se encuentran las diversas producciones locales.
 

Fiesta Provincial del Girasol

En la noche del sábado la joven tresarroyense Sabrina Estefanía Piccirilli, fue elegida como la nueva Reina Provincial del Girasol en el marco de la edición número 40 de la fiesta que se lleva a cabo en la localidad de Ramón Santamarina. En tanto que Ana Manuela Di Paolo (Tres Arroyos) y Daiana Abraham (Barker) resultaron primera y segunda princesa, respectivamente. También se eligió a ‘Miss Elegancia’, cuya ganadora fue Stefanía Solange Monge de Quequén.
Durante el fin de semana, todo el pueblo se abocó a esta importante celebración que contó con las actividades de destreza, doma y jineteada, desfile de las instituciones, almuerzo y baile popular y contó con la presencia de las autoridades y funcionarios municipales.

 

Gianfranco Pfoh se alzó con la Río - Mar

El nadador Gianfranco Pfoh, integrante de la Asociación Deportiva Arenas, se adjudicó ayer la exigente prueba “Río-Mar” que se desarrolló ayer domingo con un recorrido de 6 kilómetros entre el Rowing Club y el sector de la escollera de la playa de Quequén.
Organizada por la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, la competencia tuvo que lidiar con un mañana fresca, ventosa y por momentos con llovizna, pero igualmente contó con una buena respuesta de casi 200 nadadores inscriptos.

 

 Gran espectáculo en el Bike Fest

Un excelente espectáculo de acrobacias y saltos en bicicletas de BMX y mountain bike se brindó ayer en el Complejo Tarsis de avenida 2 y 83. El fuerte viento no generó las mejores condiciones pero tampoco fue impedimento para que el tandilense Mauro Marcovecchio, de reconocida trayectoria a nivel internacional, y varios bikers locales se lucieran con peligrosas y arriesgadas pruebas, ante la gran concurrencia de público.
 

 El Longboard Classic fue para Daniel Gil

Con olas de mayor tamaño a las que suelen disfrutar habitualmente, Daniel Gil (hijo) y Ornela Pellizari pudieron deleitar al público que se acercó ayer a Quequén y consagrarse como los campeones de la primera fecha del Circuito de Longboard 2016 de la Asociación Argentina de Surf.
El evento contó con un gran marco de público y la presencia de los mejores riders del país en esta disciplina, como es habitual en el ya tradicional Quequén Classic, que estuvo bajo la organización de la Asociación de Surf Necochea Quequén – con Ariel Schmidt como director del evento – y la fiscalización de la ASA.
Además, la comuna local volvió a apoyar a este deporte, ya que en la entrega de premios se hizo presente el intendente municipal, Dr. Facundo López y el Presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero.

  Canadian pharmacy | online pharmacy