banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Ene
2016
Balance turístico de la 1º quincena en Necochea

“Estamos arriba, comparado a los índices que marcaron otras ciudades”. Así lo afirmó el presidente del ENTUR Eduardo Otero al realizar un balance sobre la primera quincena de la temporada veraniega del mes de enero

El presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Eduardo Otero, trazó un balance de la primera quincena de enero y habló sobre las expectivas para el resto de la temporada. “Hemos cerrado una primera quincena donde había mucha incertidumbre en diciembre sobre cómo iba a llegar a enero, y Necochea cerró con un 80 por ciento de ocupación”, dijo.

Destacó que “en comparaciones con otras ciudades está bien, no es la mejor temporada pero comparado con otros destinos y con los índices que hemos relevado, es digno de poder contar que Necochea no fue de la peores de la temporada”.

“Estamos arriba, comparado a los índices que marcaron otras ciudades, como Mar del Plata y Pinamar”, aseguró.

Otero señaló que ahora “hay que analizar lo próximo que es la segunda quincena de enero donde se espera un mejor rendimiento de afluencia turística y deseando que los primeros días de febrero no decaiga para llegar a Carnavales en un continuado de 25 días”.

Adelantó que “consideramos que después de Carnavales, va a haber una merma y por ello, estamos pensando en acompañar con eventos, para invitar a los turistas a que se animen ya que después de Carnales la temporada sigue”.

En cuanto a las reservas, “no está cerrado el informe pero está mejor, aunque los privados tienen que saber que el turismo se queda menos cantidad de días, es decir, dos y tres noches, lejos de cuatro y cinco como el año pasado”.

Otero destacó además que “Necochea tiene la ventaja de que según el relevamiento de censos en estas primeras 14 noches, el 60 por ciento del turismo que arriba, viene con familia y es porque los precios están mucho mejor que en otros destinos, con un abanico muy grande en lo que respecta a hotelería y gastronomía, y eso habla muy bien de Necochea”.

“Este es el perfil que hay que seguir profundizando que es pensando en la familia y en tener ese público para tratar que Necochea tenga una característica diferente a otros destinos”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy