banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ene
2016
Colocaron cestos en balnearios para separar la basura

Están identificados para que la gente pueda arrojar los residuos orgánicos separados de los inorgánicos

La Dirección de Medio Ambiente, a cargo del ingeniero químico Martín Bruno, comenzó a colocar los cestos de basura en los balnearios de Necochea y Quequén, para que la gente pueda arrojar los residuos orgánicos separados de los inorgánicos.

“Identificamos los recipientes y los vamos colocando en los balnearios, con la intención de que la gente comience a separar la basura entre orgánica e inorgánica, es decir todo lo que se pueda reciclar y así empezar a trabajar en la concientización en la comunidad”, dijo Bruno, al destacar que esta es la política que quiere profundizar el intendente municipal Dr. Facundo López, en el marco de alcanzar una Necochea sustentable.

Adelantó que la idea es que “hoy queden todos los recipientes colocados en los balnearios y así el viernes, empezamos con la recolección diferenciada con los propietarios de los balnearios” dijo al agregar que “los concesionarios conocen el procedimiento porque ya lo realizaron el año pasado e intentamos que continúen de la misma forma”.

Por su parte, el jefe del área municipal de Recolección de Residuos, Adrián Ciancaglini, recordó que “tal como se hizo la temporada anterior, se comienza con la recolección diferenciada en los balnearios, por lo que la empresa concesionaria Relisa pasará los martes y viernes a recolectar los residuos, en horario de tarde”.

“Hemos explicado en los balnearios como es la metodología de separar los residuos como cartón, el vidrio, plástico, y lo importante es que empecemos con esta tarea aunque no tengamos planta de tratamiento pero estamos en vistas a tenerla”, dijo.

Bruno agradeció la colaboración de “la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), firma que aportó el logo y el ploteo de los recipientes, y en esto, nos dio una mano muy importante”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy