banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Dic
2015
Erupciones de los bañistas

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Necochea, informa que la "Erupción del Bañista" es un exantema (manchitas y ronchas en la piel), de bajo riesgo que se ubica en las zonas cubiertas por la malla y en el abdomen y genera gran prurito (picazón).

El prurito calma con baños de agua dulce y rara vez requiere medicación.
Es una erupción benigna, NO contagiosa y autolimitada (que se va solo) que dura entre 2 y 4 días.
Se recomienda mantener la calma, NO asistir innecesariamente a la guardia del hospital y SÓLO hacerlo en caso de que se agregue malestar general o fiebre.

La “erupción del bañista” es provocada por una medusa y es de “bajo riesgo”

Se manifiesta con “manchas rojas y pequeñas ronchas”, indicaron desde Atención Primaria de la Salud. Y recomiendan cambiarse de traje de baño y ducharse con agua dulce

 

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero, informó sobre la presencia de insectos y algas en la playa que provocaron algunas alergias en la población. Por este tema, solicitó “mantener la calma” y no sobrecargar las guardias del hospital municipal.
Uno de los inconvenientes que se presentaron en los últimos días es “la erupción del bañista” que se manifiesta con “manchas rojas y pequeñas ronchas” principalmente en la zona cubierta por la malla y algunas veces, en el abdomen.
“Es una erupción provocada por una medusa que aparece todos los años” y aclaró que “es de bajo riesgo”.
En caso de presentarse la erupción “hay que cambiarse el traje de baño, darse una ducha de agua dulce y nada más”.
Por este motivo, pidió “no sobrecargar las guardias del hospital” y solicitar la atención médica “sólo cuando se agregue malestar general y fiebre”.
En cuanto a picaduras de insectos, “una de cada 100 requiere atención real” por lo que también recomendó “mantener la calma”.
Molina Favero recordó que, por decisión del intendente municipal Dr. Facundo López, están en funcionamiento las tres postas de salud de temporada de verano. Una en el Balneario Tarsis (zona de la rambla), otra en la base de la escollera de Quequén, y la tercera en Costa Bonita.
“Si la situación supera la posibilidad de respuesta, el caso se deriva a los hospitales”, aseguró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy