banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2015
Consejos para los que viajan con el auto

Quienes planeen salir de vacaciones en auto, deben tener en cuenta tanto la documentación básica que hay que tener a mano como una serie de consejos y precauciones necesarias.



Documentación: llevar la licencia de conductor vigente, documento de identidad, cédula verde a nombre del conductor o azul a nombre de la persona autorizada a conducir, recibo de la última patente al día, seguro obligatorio, oblea de Verificación Técnica Vehicular (no obligatoria para autos radicados en ciudad de Buenos Aires y provincias de Chubut y Entre Ríos). Si el auto carga GNC, debe tener oblea y tarjeta amarilla.

Revisión técnica: verificar fecha del último service y si se necesita cambio de aceite o de filtros. Hay que chequear el nivel del líquido de frenos y refrigerante, el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, el estado del tren delantero, los amortiguadores y la suspensión, ver el estado de los neumáticos y que tengan la presión indicada en el manual. También es clave controlar el estado de los cinturones de seguridad, ver que los limpiaparabrisas no estén deteriorados y chequear el funcionamiento de las luces.

Equipo obligatorio: matafuegos y juego de balizas triangular. También es recomendable tener criquet, rueda de auxilio, llave cruz, chaleco reflectivo, botiquín, barral de cuarta y eslinga de remolque. Velocidades máximas: en zonas rurales, 110 km/h para autos, motos y camionetas; 90 km/h para buses y motorhomes, y 80 para camiones y autos con casa rodante. En autopistas, hasta 130 km/h para autos y motos; 110 para el resto. En zonas urbanas, las máximas son de 40 km/h en calles y 60 en avenidas.

GNC: las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis cuentan con numerosas estaciones de servicio de GNC, pero en la Patagonia la red más completa la ofrece Río Negro; en Neuquén, sólo hay en la capital; Chubut y Santa Cruz sólo las tienen en ciudades de la costa atlántica (no en la ruta 40), y en Tierra del Fuego, hay en Río Grande pero no en Ushuaia. En el Noreste del país, Santa Fe (aunque sólo en el sur y el centro de la provincia) y Entre Ríos ofrecen GNC; pero en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa no hay. En La Rioja y Catamarca sólo hay en las capitales provinciales, en tanto en Salta y Tucumán no se consigue en los Valles Calchaquíes, así como en Jujuy tampoco hay en la Quebrada de Humahuaca y la Puna.

Equipaje: Tener la precaución de distribuir equitativamente el peso. En el baúl van los elementos más pesados, lo más cerca del respaldo trasero y del piso. Dentro del auto, es fundamental evitar elementos sueltos.

Documentación Obligatoria

· Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo
· DNI o cédula de identidad
· Cédula verde · Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad
· Oble de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehícular)
· Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

Elementos Obligatorios para llevar en el auto

· Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor)
· Balizas portátiles Recomendaciones
· Botiquín de primeros auxilios
· Gato hidráulico o crique
· Auxilio inflado y llave de ajuste

Consejos de la A.N.S.V

· Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito
· Emprender el viaje descansado
· Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales
· Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco (en el caso de los motociclistas)
· No ingerir alcohol si va a conducir
· Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo
· Utilizar las luces bajas encendidas

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial

  Canadian pharmacy | online pharmacy