banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Dic
2015
Inauguración de obras de las escolleras y costaneras

El Puerto fortalece su vínculo con la comunidad

Con un acto en las nuevas instalaciones de Pinocho, el Ing. Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión, inauguró las obras de Puerto Ciudad creciendo juntos.
A las 10 de la mañana, comenzó el acto de inauguración de las obras de las escolleras y costaneras de Necochea y Quequén en el paseo de Pinocho, encabezado por el presidente del Consorcio del Puerto, Mario Goicoechea.

Estos nuevos espacios periportuarios, que poco a poco se convierten en destinos populares, han impactado positivamente en la percepción de los vecinos y turistas respecto del puerto. El presidente de la Asociación Vecinal Playas de Quequén, Carlos López Calvo expresó que “el Puerto y su presidente Mario Goicoechea han sido muy generosos en su forma de repartir lo que es del pueblo. Estamos muy contentos porque van a continuar haciéndolo”.

“Invirtiendo en obras de este tipo, se mejora la relación entre el puerto y la ciudad, como lo hacen la mayor parte de los puertos del mundo, y se trabaja en forma más hermanada”, afirmó Mario Goicoechea, manifestando su alegría tras desatar la cinta junto a representantes de las entidades vecinalistas de Quequén.

“Sin el apoyo del Directorio no se podría haber realizado”, resaltó Goicoechea para darle la palabra a uno de los miembros del cuerpo directivo del Consorcio presente en el acto, Jorge Brisighelli, quien opinó que “se le cambió la cara a la costa quequenense. Tenemos una muy buena playa y la tenemos que seguir mejorando con infraestructura”.

El titular de la estación marítima manifestó que “como ingeniero las obras son amores. No es un acto político, sino que se trata de la satisfacción de cortar la cinta por la obra terminada”.

Goicoechea consideró que “cualquier persona que asuma la presidencia del Puerto tiene que entender que es fundamental trabajar codo a codo con la ciudad. Tiene que haber una reinversión”.

Los espacios portuarios han de recuperar su protagonismo urbano, mediante la jerarquización de la estética y la iluminación, potenciando la utilización de sus instalaciones para diversas actividades ciudadanas. Se trata de mejorar la relación y el flujo puerto-ciudad, recuperar espacios portuarios obsoletos y convertirlos en nuevos espacios públicos abiertos a los ciudadanos y visitantes. Destacar los principales atractivos de la actividad portuaria y brindando puntos de vista privilegiado a la comunidad.

En esa línea, Goicoechea recordó que “concretamos pequeñas obras urbanas que van a tener un alto impacto positivo para la ciudad en esta temporada, como el embellecimiento urbano frente a Pinocho con la pasarela, miradores y duchas; el mirador de la Escollera de Quequén, la nueva bajada a la playa en Quequén y la pasarela de paseo con el mirador que se hizo en la margen Necochea”.

El objetivo fue poner a la ciudad dentro de las prioridades del puerto. Además, entre las obras con valor social finalizadas, se destacan la posta policial en la plaza 3 de Agosto de Quequén y la repavimentación de la avenida costera 502 de la misma localidad desde la 517 hasta la 537, diez cuadras.

 

Construir una Ciudad Puerto atractiva e interactiva

La realidad territorial entre el Puerto de Quequén y su ciudad mostraba un desaprovechamiento de oportunidades caracterizado por espacios y funciones aislados.

En búsqueda de la sustentabilidad ambiental y social, el puerto dejó de dar la espalda a su entorno para pasar a crecer de cara a la ciudad.

El titular del ente portuario explicó que “es una estrategia de integración para que el Puerto produciendo conviva en armonía con la ciudad”.

Goicoechea remarcó la dedicación y el trabajo responsable y respetuoso de los vecinos para mejorar la ciudad. “Ellos son los verdaderos héroes de todas las obras. Se trabajó codo a codo. Las diseñamos en conjunto con los arquitectos y los vecinos. No es una obra que se impone, sino que se fue consensuando con la gente que la usa”.

La próxima semana comenzarán los trabajos para la bajada pública en la calle 521.

“Jerarquizar los espacios de vinculación entre el Puerto y la Ciudad, reconociendo y explotando el potencial turístico que la actividad propone y la interacción con la comunidad”

Miradores y paseo turístico en playas de Quequén.

Espacio de prácticas deportivas, Surf, Kite Surf, Bodyboard, pesca.

Duchas públicas y mobiliario urbano en playas de Quequén

Paseo turístico y miradores en escollera Sur, playas y Puerto margen Necochea.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy