Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Nov
2014
Necochea en el ''Maravillosa Música''

Más de 500 músicos y 100 bandas emergentes se escucharon, el sábado 22 de noviembre, en todas las provincias del país

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad fue parte del concurso federal de bandas de Maravillosa Música, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes organizaron el pasado sábado 22/11 el Día de la Música, con 30 recitales en simultáneo y en todas las provincias del país como parte de las actividades para celebrar la Semana de la Música.
Más de 500 músicos y 100 bandas emergentes se hicieron escuchar en los recitales programados, que se realizaron de 17 a 0 horas.
En Necochea las bandas que se sumaron a esta iniciativa fueron Sidarma y The Nylons, ocasión en la que se presentaron ante cientos de presentes que se acercaron a disfrutar la velada.
En el interior, el cronograma de recitales comprendió escenarios en las siguientes provincias: Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Río Negro.
En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el programa se hizo presente en: Vicente López, Almirante Brown, Los Toldos, Bahía Blanca, Olavarría, Berisso y Necochea.
Maravillosa Música es un concurso del que participaron bandas de jóvenes músicos de todo el país, con integrantes de hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada grupo debían estar cursando estudios secundarios.
El certamen estimuló la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social. Las competencias estuvo divididas en tres etapas: recitales locales, recitales provinciales y festivales regionales. En cada etapa, un jurado seleccionó a las bandas que avanzaron a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basó en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.
Este programa se enmarcó en las políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros de todas las provincias argentinas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy