NECO BLUES: Un grupo de músicos necochenses elaboró un tema musical por el aniversario
Se han juntado virtualmente 18 músicos de la ciudad de Necochea, que se desenvuelven profesionalmente en nuestra ciudad, Buenos Aires y Mar del Plata; con excepciones de músicos necochenses viviendo en España, Dinamarca, México y Estados Unidos.
El lanzamiento oficial de este proyecto, que ya está funcionando en dicho hospital y que apunta a la detección temprana de alguna problemática en niños y niñas de hasta 6 años, estuvo a cargo de un Equipo Interdisciplinario de Neurodesarrollo, compuesto por pediatras, psicopedagogas, fonoaudiólogas, kinesiólogas. “A esto lo tomamos como una política pública, desde el apoyo al proyecto primero y su desarrollo después” aseguró la secretaria de Salud, Ruth Kalle, presente en la oportunidad.
El objetivo es que jóvenes músicos del distrito, ya sea solistas o bandas, presenten su material a la comunidad a través de un video que deben enviar a los contactos de Juventud del municipio. Ya varios lo han hecho y hay tiempo todavía hasta el sábado 26 de septiembre.
Continúan las actividades por el Mes de la Juventud, propuestas a través del Área municipal de Juventud, a cargo de Valeria Garrido, y esta semana se insta a jóvenes músicos del distrito a seguir participando del concurso “Desconectate de la pandemia. Conectate con la música”.
"Túnel de la vida", lo nuevo de El Plan de la Mariposa, ya está disponible, la banda local presentó el primer adelanto de su nuevo disco "Estado de enlace".
El 19 de marzo de 2020 se anunciaba en Argentina el primer período de 12 días de cuarentena. Por esos días los hermanos que forman parte de El Plan de la Mariposa se encontraban en una casa que comparten en Buenos Aires. Decidieron encarar un experimento musical que llamaron Demos en Aislamiento.
Si no salís de esta cuarentena con un libro escrito o sin haber resuelto el misterio de la vida, pareciera ser que estuviste encerrado de gusto, como si tratar de salir vivos de esta catástrofe no fuera hazaña suficiente.