banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2015
Moderno servicio de agua en Tres Arroyos

A través del SPAR y en el marco de los festejos por los 131 años del Municipio, el Organismo dependiente del ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía inauguró en San Francisco de Bellocq la obra de agua potable, gracias al plan de saneamiento creado por el gobernador Daniel Scioli.

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, y el intendente Carlos Sánchez, pusieron en funcionamiento el servicio de agua de San Francisco de Bellocq, que utiliza un novedoso sistema de doble cañería y posibilita tener agua apta para consumo en una red y otra para el resto de las utilidades.

La obra cercana a los 3 millones de pesos se realizó con fondos subsidiados de la administración Daniel Scioli y no son reintegrables, por lo que no ocasiona ningún costo para el Municipio ni para los vecinos de esa localidad rural.

Ambas autoridades previamente visitaron la zona balnearia de Reta para construir otro sistema de provisión que incluye 15 perforaciones, un tanque de almacenamiento, dos cisternas, la sede, un depósito, la red de distribución de 27.800 mts con sus respectivas conexiones en cada domicilio, una planta de ósmosis inversa y otra de embotellado para abastecer a las zonas rurales del distrito.

"La Provincia continúa ejecutando este tipo de construcciones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense, haciendo lo que nadie había hecho antes, llevar del 40% a más del 83% de comunidades con cobertura y eso es garantía de salud" aseguró Viñales.

El funcionario a su a vez destacó la labor de los intendentes como Carlos Sánchez quienes viajan constantemente a la ciudad de La Plata para conseguir obras.

En ambas localidades los delegados agradecieron tanto al Gobierno provincial como a la administración de Carlos Sánchez y se comprometieron a seguir trabajando para conseguir lo mejor para sus comunidades.

"Debe reconocer la predisposición de estos funcionarios de la Provincia, ellos en esta gestión del gobernador Daniel Scioli, siempre me abrieron sus puertas, por eso nos sentimos acompañados" indicó el Jefe Comunal.

Al finalizar el acto, Viñales y Sánchez encabezaron el corte de cinta, el descubrimiento de placa y pusieron en marcha la moderna planta de ósmosis inversa que posibilitará a San Francisco de Bellocq tener agua en todos los hogares.

  Canadian pharmacy | online pharmacy