banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2014
Horacio Guarany en el 160º Aniversario de Quequén

Las actividades comienzan el viernes

La Delegación municipal de Quequén, a cargo de Estela Pastor, anunció el cronograma de actos organizados por el 160º aniversario de Quequén. Entre otros se destaca la actuación de Horacio Guarany, un espectáculo del Ministerio de Cultura de la Nación, el sábado 2 de agosto a las 21 horas en el CEF Nº 76 de Quequén.
Las actividades comenzarán el viernes, a las 12, en la Estación del Ferrocarril, oportunidad en que se recordarán los 122 años de la llegada del primer tren a la localidad.
A partir de las 14 del sábado, en la avenida 554 entre 513 y 515, se pondrá en marcha una nueva edición de Plazas Deportivas y Saludables, además habrá stands y exposición de autos y motos antiguas.
Desde las 18, en instalaciones del Centro de Educación Física  Nº 76 de Quequén, tendrá lugar una fiesta popular con espectáculos artísticos.
En tanto que el domingo, también habrá actividades al aire libre frente al CEF a partir de las 13, y espectáculos a las 18 horas con el tradicional corte de la torta de cumpleaños. Además, se entregarán los premios y menciones a los ganadores del certamen literario "Viajeros al tren”, que fuera organizado por el Centro Cultural Kem Kem.

Ceremonia oficial

La ceremonia oficial se desarrollará el domingo, desde las 11, en la Plaza de los Niños, con la presencia autoridades municipales, instituciones quequenenses y vecinos.
Previamente, a las 10.30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, frente a la mencionada plaza, se realizará un Tedeum presidido por el párroco Miguel López.
Como parte de los actos por el aniversario, a las 10, desde la sede de la Universidad de Quequén, se largará la 9ª edición de la tradicional prueba Media Maratón de Quequén.
A las 13.30, en la Plaza 3 de Agosto, la Comisión Vecinal Playas de Quequén dejará inaugurado un espacio saludable con estaciones para ejercicio físico que fueran instaladas merced al aporte de la Fundación Cargill.
En adhesión a los actos, el domingo a las 18 en la Iglesia Lugar de Encuentro, ubicada en 529 Nº 3805, se realizará un Tedeum, una bendición al pueblo de Quequén con la presencia de doce iglesias evangélicas.

 

9na Edición de la Media Maratón de Quequén para el próximo domingo

“Nosotros auspiciamos y colaboramos” por lo que “esperamos convocar a toda la comunidad local y regional”, aseguró el director de Deportes, Prof. Carlos Rens
La 9na edición de la Media Maratón de Quequén (21km.) se realizará el próximo domingo 03 de agosto, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.
La misma será a partir de las 10, con largada en las puertas de la Universidad, ubicada en calle 508 Nº 881.
“Nosotros auspiciamos y colaboramos” por lo que “esperamos convocar a toda la comunidad local y regional”, aseguró este jueves 31/07 en conferencia de prensa el director de Deportes, Prof. Carlos Rens.
Por su parte, Eduardo González, organizador de la carrera, especificó: “La Universidad será el punto de largada y de llegada” para añadir que “se transitará la Avenida Almirante Brown ida y vuelta y hasta los edificios de Costa Bonita”.
Y culminó: “A las 8 de la mañana convocamos a los interesados para la inscripción, que se extenderá hasta 15 minutos antes de la largada”.
Además, habrá una prueba integración de 5 kilómetros y una Caminata de 2km.
La competencia está reservada para damas y caballeros, en todas las categorías divididas cada 5 años.
Habrá premiación del 1º al 10º, por categorías.
Las inscripciones son en Tri-Sport, de calle 57 Nº 3043.
Para más informes, contactarse al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o a los teléfonos 42-1993 o al 15-661129.

 

"Plazas deportivas y saludables" este sábado en Quequén

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad

La Municipalidad de Necochea informa que este sábado 02 de agosto y en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Quequén, la jornada "Plazas deportivas y saludables" se realizará sobre la avenida 554, frente al CEF 76, a partir de las 14.
El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen  las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud. 
En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.
“Desde el CEF vamos a tomar dos cuadras, se bloqueará una mano y la otra quedará liberada para no obstruir el tránsito”, explicó el director de Deportes, Prof. Carlos Rens.
Recordó que este proyecto “tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito” con la presencia de diversas áreas municipales.
En el cierre, afirmó que “este es un acontecimiento que está abierto a toda la comunidad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy