banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Oct
2013
1ra Fiesta de la Soga Gaucha en Fernández

“A Juan N. Fernández le hacía falta una fiesta con identidad propia".

La Delegada municipal anunció la primera fiesta de la Soga Gaucha para este sábado

DNI móvil y operativo castración en Juan N Fernández

La Delegada de Juan N. Fernández, Norma Alí, anunció este miércoles 16/10 que el próximo sábado 19 se desarrollará en su localidad la primera fiesta de la Soga Gaucha, a partir de la hora 11 en el predio de la ex vía del ferrocarril.
“Esta fiesta es organizada por alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 5, que es pública y que el año pasado tuvo su primera promoción”, explicó Alí.
Agregó que “los chicos entendían que a Juan N. Fernández le hacía falta una fiesta con identidad propia". Por eso "citamos a todas las instituciones que quieran colaborar" y en este sentido, "seis ya van a estar presentes en el rancho gastronómico, con asados a partir del mediodía, hamburguesas, chorizos, y pasteles y tortafritas para la tarde”.
Además los chicos van a presentar en esta fiesta una pulpería con matices típicos de aquella época, con el rancho con techo de paja, tranqueras simbólicas y  maquinarias agrícolas para exhibición.
Alí finalizó diciendo que se va a “elegir a la reina y el rey de la Soga Gaucha”, como así también se va a realizar “un desfile, un cantor surero, grupos folclóricos, solistas, entre otras actividades que se brindarán para la comunidad”.

 

 

 

DNI móvil y operativo castración en Juan N Fernández

La Delegada de Juan N. Fernández, Norma Alí, anunció que el próximo viernes 18/10, a partir de las 15 y hasta las 19, los móviles para realizar el DNI van a estar en su localidad.
“Este es un trámite que venimos haciendo  desde que asumimos” dijo y explicó que “cuando se globalizó el sistema en el interior perdimos todos los registros por lo que no se puede hacer cambios de domicilio, renovación de DNI”.
Destacó que tanto “el intendente interino José Luis Vidal como la secretaria de Gobierno, Ana Asa, fueron los que nos facilitaron esta gestión”.
Por último, Alí adelantó que el móvil para castración de animales domésticos también estará en Juan N. Fernández.
“Sólo falta coordinar los días con el Dr. José Luis Orofino para ver cuando podremos contar con ello, ya que tenemos algunas vecinas que hacen protección de animales sueltos y esto nos haría mucha falta”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy