banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Sep
2013
Emergencia ambiental y sanitaria

Quequén: aprobación de comisión en Diputados

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto para la declaración de emergencia ambiental y sanitaria en las playas de Quequén y se consideró que este paso es de trascendencia para conseguir la media sanción de la Cámara Baja.
Esta iniciativa, que fuera presentada por el diputado Pablo Farías (GEN/FAP), surgió a partir de las inquietudes planteadas por la Unión Vecinal de Fomento y por la Asociación Vecinal Playas de Quequén, siendo canalizadas posteriormente por el GEN de nuestro medio.
El expediente (D-.1689-14) fue girado ahora a la comisión de asuntos regionales e interior y el anhelo de los vecinalistas es que, además de la sanción en Diputados, antes de finalizar el año se cuente con la aprobación de Senadores.
Walter Bravo, titular de la Unión Vecinal de Fomento, manifestó la satisfacción de la entidad por el avance legislativo y recordó que, en caso de prosperar el proyecto y transformarse en ley, el primero de los puntos que deberá cumplirse será la reparación del caño a través del cual se vuelcan los líquidos cloacales en Punta Carballido.
Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo bonaerense dispondrá la autoridad de aplicación que “estará a cargo de ejecutar las obras y medidas conducentes a fin eliminar las causas generadoras del daño ambiental”.
También se deberán realizar los estudios y controles sobre el volcado de líquidos a la red cloacal por parte de empresas y particulares, al tiempo que se tendrán que convocar a audiencias públicas con  las entidades y vecinos damnificados.
“Esto puede considerarse como un triunfo social porque la inquietud partió de los vecinos y fue canalizada a través de la Legislatura, esperando que ahora se llegue a un punto donde se arbitren los medios para la solución de la problemática ambiental”, expresó el dirigente fomentista.

Nota publicada por Ecos Diarios Jueves 26 de Septiembre

  Canadian pharmacy | online pharmacy