banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2013
Quequén festeja su 159º aniversario

La localidad de Quequén festeja el 159º aniversario de su fundación

La comunidad de Quequén sigue trabajando para celebrar el próximo sábado 3/08 el 159º aniversario de su fundación, con una serie de actos y festejos.
Por tal motivo, en la mañana de este miércoles 31/07, el intendente interino, José Luis Vidal, junto a la Delegada Municipal de la localidad, Estela Pastor, hicieron el anuncio de las actividades, que tendrá una gran participación de las entidades locales, al mismo tiempo que también invitaron a toda la comunidad a reforzar sus lazos de pertenencia.
“Quequén es un lugar con un potencial importantísimo al que tenemos que empezar a darle todo lo que necesita”, expresó Vidal.
Y siguió: “Tiene su polo central que es el puerto, al que tenemos que potenciarlo para mejorar así la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando para empezar a darle la dignidad que nos merecemos todos los que vivimos en el distrito y en particular en Quequén”.


El cronograma de festejos prevé el inicio a la hora 10 con un tedeum en la Iglesia de la Merced, para pasar, una hora más tarde, al acto protocolar en la Plaza de los Niños que será encabezado por el Intendente Vidal, la delegada Pastor y todas las instituciones quequenenses.
Luego, a partir de la hora 14, en instalaciones del Centro de Educación Física Nº 76, dará comienzo una fiesta popular con espectáculos artísticos, stands de diferentes entidades e instituciones, con artesanías, comidas y diferentes actividades, entre ellos el Museo Hidrobiológico, la Prefectura, entidades del cuidado del medioambiente, el Archivo Histórico de Quequén con mini museo con elementos de las antiguas casonas y de negocios de Quequén, clubes, escuelas y demás.
El cierre de los espectáculos artísticos estará a cargo del reconocido folclorista Raúl Carnota, y también se presentarán los locales Julio Lacassagne, José Luis Rodríguez, “Cochecho” Aguirre, grupos de cumbia, como también peñas folclóricas locales que estarán colaborando con sus actuaciones.
Para el día domingo, por su parte, se anuncia también la tradicional edición de la media maratón por las calles de Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy