banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2013
Inauguran innovadora planta en nuestra región

plantaHoy, a las 14, será inaugurada en San Cayetano, una innovadora Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Con esta obra emblemática, iniciada a fines del 2011 por el municipio vecino, se erradicará el basurero a cielo abierto existente en la localidad, reduciendo notoriamente la contaminación de suelo, aire y napas de agua, como así también el riesgo sanitario.
Las edificaciones de la Planta de Tratamiento cubren 4.000 metros cuadrados erigidas en un predio de tres hectáreas adquirido para tal fin. En la denominada Nave de clasificación los operarios recibirán los residuos para comenzar la separación y clasificación. Además de la mesa clasificadora y la cinta transportadora, en dicho galpón se encuentran las prensas y boxes destinados a papel y cartón.
En el exterior se encuentran los boxes para el material inorgánico, el galpón de los residuos peligrosos, la laguna de lixiviados y las oficinas destinas a la administración, personal y salón de usos múltiples.
Los ocho empleados con que contará la Planta trabajarán de lunes a sábado, cumpliendo 6 horas de labor. Se estima que diariamente se tratarán 8 toneladas de basura.
Paralelo a la construcción de la Planta, el Equipo Interdisciplinario de Basura Cero realizó diversas acciones tendientes a la concientización de la población y la importancia de separa en origen.

  Canadian pharmacy | online pharmacy