banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2012
Se inauguró el renovado camino de La Luisa

La obra largamente anhelada por los vecinos responde a una necesidad que supera las siete décadas en el distrito de Necochea

En un día muy importante para el distrito local, se inauguraron este miércoles 26/12 las obras de reparaciones del camino en La Luisa, un punto del distrito de Necochea que data desde 1940 y que estaba muy dañado habida cuenta de que nunca se habían hecho tareas de mantenimiento de fondo, pese al pedido constante de los vecinos del lugar y que a partir de las gestiones del intendente Horacio Tellechea se ven cristalizadas.

Justamente, el acto fue encabezado por el Prof. Horacio Tellechea, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr. Participaron también de la jornada, el ingeniero del Ente Vial, Sergio Giorello, uno de los vecinos históricos del lugar, Pedro Rodríguez y el pastor Julio Betancor, miembro del Consejo Pastoral de Necochea, quien bendijo la obra inaugurada.

“Esto se logró por aunar esfuerzos entre todos”

Acerca de este histórico acontecimiento, el Prof. Tellechea señaló: “La Luisa data de 1940 y siempre se reclamó esta posibilidad de acceso, no sólo para el paraje propiamente dicho sino para quienes se desempeñan laboralmente en la zona y esto es muy importante porque hace a la salida de la producción agropecuaria de la zona sur del distrito y una vía de comunicación directa con la Ruta Nacional 228”. “Este es un trabajo que logró hacerse por aunar esfuerzos entre los productores, el Ente Vial y la Municipalidad de Necochea, y en esa mancomunión se reflejó la posibilidad de concretar un anhelo de 73 años que tiene el Paraje La Luisa con estos 18 kilómetros que unen la costa con la Ruta 228 y por eso estamos muy contentos, estas son cosas que marcan un antes y un después”, aseveró Tellechea.

Rodríguez: “Una obra que necesitábamos hacía muchos años”

Por su parte, el vecino Pedro Rodríguez, del almacén de ramos generales de La Luisa expresó emocionado que “es una obra que hacía muchos años que la necesitábamos por el bien de quienes habitamos esta zona y especialmente en este lugar, donde está el colegio y concurren los alumnos con los padres y las maestras. Es una obra muy importante y que favorece a la producción, por ahí se hacían algunos trabajos por arriba en otras épocas pero esta respuesta fue bien concreta”.

En tanto, Giorello destacó que “es satisfactorio como responde el camino, y sobre todo un día como hoy después de los temporales del 24 y 25, a menos de 48 horas, el camino está transitable y cualquier camión puede salir. Esta es la respuesta necesaria y el fin que tiene esta obra y quiero agradecer al intendente Tellechea y a los ejecutores de la obra por parte del Ente Vial, la cual está terminada y sólo resta terminar la cosecha y un repaso final que se hará a mediados de enero”, mientras que Natalia Fuhr resaltó que “en esta obra se adopta la misma metodología de trabajo que con la de cloacas en Quequén, es decir un esfuerzo conjunto entre el municipio, los vecinos, el Ente Vial y los productores agropecuarios”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy