banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Nov
2012
Diputado loberense apoya reforma electoral

El presidente del bloque radical, el loberense Ricardo Jano, argumentó la postura de su bancada con respecto al voto joven, recordó la importancia de la UCR en la ampliación del derecho al sufragio y solicitó bregar por otros derechos para la juventud, postergados en la Provincia.
Jano dijo estar de acuerdo con la ampliación de este derecho al considerar que "es un avance que los chicos de 16 años puedan emitir su sufragio". No obstante, el legislador manifestó su discrepancia con respecto a la voluntariedad del voto, ya que "como en la Argentina es obligatorio, debería serlo también desde la edad que está imponiendo esta reforma".
El diputado recordó en el recinto que la UCR "ha escrito una página muy importante en la historia del sufragio en la Argentina, fueron muchos jóvenes y radicales los que estuvieron en la Revolución del Parque; es un Partido que ha estado en condiciones de ganar muchos espacios de poder pero revolucionariamente se abstuvo de participar en elecciones que eran fraudulentas y restringidas".
"Hace poco tiempo – prosiguió - se conmemoraron los 100 años de la ley Sáenz Peña, fruto de la lucha implacable de hombres de la UCR como Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, que mediante aquella batalla, la gesta de la abstención revolucionaria, consiguieron que las clases populares llegaran al sufragio".
Seguidamente, el legislador de la quinta sección electoral destacó la actividad que llevan adelante la Juventud Radical y la Franja Morada, "que cada año ratifican la vigencia de este Partido en los ámbitos juveniles y universitarios".
Sobre el rechazo a la propuesta de incluir otras reformas a la ley electoral como la inclusión del sistema D´Hont para el reparto de bancas de legisladores y concejales, Jano esgrimió que "esta iniciativa que estamos aprobando habría sido completa si el oficialismo hubiera accedido a nuestros reclamos, porque hay que ampliar derechos, pero también hay que dar calidad de representación".
Por otra parte, el diputado de Lobería solicitó proteger otros derechos "postergados para los jóvenes en la provincia porque, por ejemplo, de cada 2 chicos que empiezan la secundaria solo la termina uno; hay 900 mil que no estudian ni trabajan, y estamos ante el crecimiento del flagelo de la droga, que corroe a la juventud".
"Hay que trabajar por garantizar los derechos, está bien que los chicos voten pero también que puedan realizarse, y que esto llegue sobre la base de un crecimiento sano, con nutrición, con contención familiar, sin caer en los flagelos que los lleva a la destrucción a tan temprana edad", concluyó Jano.

  Canadian pharmacy | online pharmacy