banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Oct
2012
Kilómetro 55 de la Ruta Provincial 86

El municipio tomó cartas en el asunto en torno al kilómetro 55 de la Ruta Provincial 86

Por decisión del intendente Horacio Tellechea, ya se realizan tareas sobre el importante vado de agua ante la falta de intervención de Vialidad Provincial

Ante lo dificultosa que se presenta la situación en el kilómetro 55 de la Ruta Provincial 86 con un importante vado de agua sobre la cinta asfáltica y la falta de intervención de Vialidad Provincial, organismo al que le corresponde este tipo de situaciones, el intendente Horacio Tellechea decidió tomar cartas en el asunto, más allá de que al municipio no le compete el tema, habida cuenta del peligro latente que conlleva este tema para la población del distrito.

Para tal caso, durante la jornada de hoy viernes 19/10, el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli y el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, estuvieron en la zona junto a las delegadas municipales de La Dulce y Juan N. Fernández, Fátima Rodríguez y Norma Alí, respectivamente. En la ocasión, las autoridades municipales recibieron al mayor Juan Carlos Arias Roig, jefe de Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 de Olavarría y su equipo de trabajo, dependiente del Ejército Argentino con sede en Tandil, que en estos días se puso a disposición del municipio local a través del Coronel Horacio Acuña, con el objetivo de ofrecer una respuesta concreta a esta problemática, que entre otras cosas, generó la suspensión de clases en localidades del distrito como La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.

Justamente, Arias Roig y su equipo realizan en esta jornada un intenso trabajo a fin de poder obtener importante información de la zona, realizar distintas mediciones y de esa manera poder concluir en pocas horas cuál es la solución conveniente en lo técnico para el tema.

“No nos corresponde esto, pero nos preocupamos ante la falta de respuesta de Vialidad Provincial”

Con respecto a esta situación, el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli aseveró que “recibimos una respuesta inmediata del Ejército Argentino, el Coronel Horacio Acuña mandó a la gente de Olavarría que depende de él y a partir de ahora esperaremos qué es conveniente para esta problemática, la colocación de un puente alternativo o alcantarillado por parte del cuerpo de ingenieros. Acá lo claro es que no hemos tenido una respuesta inmediata y como corresponde de Vialidad Provincial. A nosotros no nos corresponde esto, pero a su vez nos preocupamos por las clases en el distrito, por la salida de la producción y por todos los argentinos que pasen por esta ruta y en ese sentido, el intendente Horacio Tellechea ha estado en contacto con el gobernador Daniel Scioli y ha decidido que los funcionarios estemos solucionando los problemas que se produzcan en el distrito, sean o no de nuestra jurisdicción”.

Por su parte, Llorens se expresó “muy contento por la gestión hecha por el intendente Horacio Tellechea y por el subsecretario de Gobierno Castelli, porque esto es una preocupación constante desde el área de Defensa Civil por la posibilidad latente de accidente en el lugar. La actitud del municipio es sumamente elogiable, máxime sabiendo que esto no es su responsabilidad directa”.

En tanto, luego de hacer los primeros procedimientos en el lugar, el Mayor Arias Roig destacó que “vamos a evaluar qué tipo de solución es la técnicamente adecuada para esto. Por ahora no hay una conclusión, no se podría decir que va a ser un puente lo que haremos. La idea es recavar hoy toda la información y brindar una respuesta lo antes posible, si es para la semana que viene mejor”, al tiempo que informó que “hay un crecimiento de las napas, el agua no drena, la cinta asfáltica está bastante castigada y la banquina no está tan segura, pero la ventaja es la no existencia de corriente de agua”.

Acto seguido, la comitiva siguió la recorrida por las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández para estar al tanto de toda la situación, ya que han sido las delegadas y los vecinos quienes han estado señalizando el sector en horarios nocturnos con el fin de evitar accidentes y demás inconvenientes en el kilómetro 55.

  Canadian pharmacy | online pharmacy