banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2012
Reclamo por Autonomía de Quequén
reclamo de autonomia Quequé
"Reclamamos que el senado provincial apruebe la ley" "El silencio nos de derecho a protestar"
 

Nuevamente los autonomistas de Quequén trasladaron su reclamo hacia la autovía 2 en reclamo por la sanción de una ley de creación de un nuevo municipio. En esta oportunidad, protestan cerca de la ciudad de Dolores a la vera de la ruta, acompañados por una delegación de autonomistas de Huanguelén que reclaman también independizarse de Coronel Suárez y otros distritos. 

 

En una entrevista periodística, la dirigente autonomista Rosana Serrano explica los motivos del reclamos de los vecinos de Quequén: "el proyecto de creación del Nuevo Municipio de Quequén está prácticamente paralizado en el senado provincial".

Por este motivo, "continuamos la protesta esta vez en la ciudad de Dolores, en el kilómetro 200 de la autovía 2" dijo Serrano. La empresaria quequenense señaló también que "el reclamo puntual es que se expidan las comisiones del senado que tengan que actuar así como los intendentes de Lobería y Necochea" para así viabilizar el histórico pedido de autonomía.

 

Quequén es una ciudad con más de cien años, y cuenta con 24 mil habitantes. Los vecinos señalan el completo abandono por parte de las sucesivas administraciones de los distritos de Necochea y Lobería, lo que motivó incluso la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia por las pésimas condiciones en que se encuentran las calles y el hospital, entre otras cosas.

Un capítulo importante también lo ocupa el reclamo ambiental por el descontrol de las empresas cerealeras que utilizan indiscriminadamente agrotóxicos y toxinas en pleno casco urbano, así como el desecho sin tratamiento de los líquidos cloacales de la ciudad de Necochea en las playas de Quequén.

Cabe recordar que el reclamo es de vieja data (tiene alrededor de 60 años) y se basa en razones históricas, económicas,  ambientales y políticas: Quequén siempre estuvo a merced de las metodologías clientelares de los partidos políticos por el alto nivel de precariedad y pobreza que existe en su población.

 

Fotografias gentileza de LaNuevaComuna.com
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy