banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Sep
2012
Recorrida por Claraz y Juan N. Fernández

Tellechea recorrió la Ruta 80 que une Juan N. Fernández con Claraz
El Intendente en Claraz
También en Juan N. Fernández

Durante la tarde de ayer martes 04/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, preocupado y ocupado en un tema que tiene a maltraer al distrito en general como son las constantes lluvias que aún no cesan y que en consecuencia provocan inundaciones en los campos con anegamientos de caminos incluidos, decidió recorrer la Ruta 80, que une los distritos de Juan N. Fernández y Claraz.

Una vez allí, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director de Servicios Públicos, Osvaldo Florentín, recorrió la zona donde llovió 40 milímetros en las últimas horas, para seguir de cerca la evolución de los trabajos de reparación, para los cuales se adquirieron ya los caños pluviales para arreglar aquellos puentes arrasados por el agua.

Durante el recorrido, el Prof. Tellechea también dialogó con el titular del Ente Vial, Marcelo Marcos, y con el ingeniero Sergio Giorello, como así también con distintos trabajadores, quienes a bordo de camiones y una retroexcavadora trabajaron durante toda la jornada para paliar la situación.

Al mismo tiempo, el jefe comunal se reunió con productores agropecuarios, a quienes les aseguró seguir trabajando en el tema en cuestión y les recordó también que el municipio de Necochea, previendo esta situación, fue en su momento el primer distrito de la provincia de Buenos Aires  en solicitar la emergencia hídrica, vial y agropecuaria.

En consecuencia, el intendente Tellechea, quien el lunes pasado había tomado la rápida decisión de reparar estos caminos de inmediato, considerándolos fundamentales para el ingreso de insumos agropecuarios y la normal movilización de la producción, determinó que se comience lo antes posible con la realización de un nuevo camino en el trayecto Juan N. Fernández y Claraz, utilizando para ello la vía del ferrocarril de la misma Ruta 80, habida cuenta que el actual está prácticamente irreparable. Para esto, el municipio cuenta con el apoyo constante del Ente Vial y para ello se cuenta ya con 10.000 metros cuadrados de tosca.

Asimismo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea dispuso que dos camiones con chapas y diferentes materiales para paliar la situación de los damnificados por las últimas inundaciones, partirán hacia las localidades de Juan N. Fernández y Claraz.

El Intendente en Claraz

Luego de recorrer caminos y campos anegados, en la misma tarde de ayer martes 04/09, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, llegó hasta la localidad de Claraz, donde estuvo en la delegación junto a  la delegada Julieta Paglione y con distintos  productores agropecuarios  quienes le hicieron saber al jefe comunal su preocupación por las lluvias constantes.

Rápidamente, el intendente Tellechea los anotició sobre el nuevo camino que se comenzará a construir a la brevedad y que servirá para un mejor flujo de insumos y producción agropecuaria.

Como respuesta, el jefe comunal recibió el agradecimiento de los presentes, quienes le aseguraron que el actual camino “se parece a un arroyo cada vez que llueve”.

Para finalizar, el intendente Tellechea, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director de Servicios Públicos, Osvaldo Florentín le llevaron tranquilidad a la delegada Paglione, asegurándole que en estas horas le harán llegar arena y cemento para arreglar algunas calles anegadas, como así también alimentos, agua mineral y frazadas para aquellos que necesiten. Cabe aclarar que por las abundantes lluvias de la madrugada del martes, en Claraz se han suspendido las clases hasta el próximo lunes 10/09.

También en Juan N. Fernández

Prosiguiendo su recorrida, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo en la localidad de Juan N. Fernández, oportunidad en la que en la subcomisaría del pueblo tuvo una reunión con el Oficial Principal Claudio Hernández, quien se desempeña como jefe.

Durante el encuentro, el Prof. Tellechea, preocupado por el tránsito de algunos camiones que circulan por la Ruta 80 instó a la máxima autoridad policial a que se hagan presentes con sus patrulleros en dicho lugar, para que controlen e infraccionen si es necesario a aquellos camioneros que, pareciendo desconocer la grave situación hídrica, circulen normalmente, lo que provoca que la tierra se hunda aún más y se formen ojos de agua cada vez más profundos.

Como corolario, el jefe comunal, al igual que en Claraz, estuvo con productores agropecuarios quienes le agradecieron su presencia en estos momentos tan complicados para el distrito en general.

Como respuesta, el intendente Tellechea les aseguró volver en las próximas horas para seguir de cerca esta grave situación.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy