banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2012
Proyectan remodelar la avenida de ingreso a Quequén

proyecto remodelación avienda ingreso a Quequénnueva avenida Lobería

Un interesante proyecto de remodelación para una de las principales arterias de Quequén, que uno de los accesos al núcleo urbano Necochea Quequén, como es la avenida Benedicto Campos, que va desde el Puente Colgante a la calle 541 y que luego se convierte en avenida 578 entre la calle 541 y la avenida de Circunvalación.

En tal sentido el director de Pavimento, Horacio Fernández explicó que “el proyecto de remodelación consiste en la construcción de una plazoleta central de unos 70 centímetros de ancho para brindarle a esta importante avenida mayor seguridad en el tránsito, para evitar que los automovilistas se pasan de una mano hacia la otra, como suele ocurrir ahora, y también para reducir un poco la velocidad, ya que la hará un poquito más angosta a la avenida, paralelamente a que a futuro se construirán, a pedido de los vecinos, reductores de velocidad”.

El funcionario aseveró además que “también se contempla la construcción de rampas para discapacitados en todas las esquinas de las arterias trasversales, la señalización con indicadores de cada una de las calles, incluida la numeración de la altura de las mismas, trabajo que no se ha realizado desde el año 1985, que fue cuando el municipio lo realizó en ese sector”. Señaló además que “se prevee el mejoramiento de la iluminación, también estamos pensando en la construcción de refugios peatonales y algunas cabinas en los accesos para información turística, control policial y posiblemente de control bromatológico de los proveedores que ingresen”.

El director de pavimentación explicó también que “estamos estudiando la posibilidad de cambiar la cartelería de las rotondas de acceso. El diseño de estos carteles los llevó a cabo la directora de Espacios Públicos, Analía Salto, área con la que estamos trabajando en forma conjunta, al igual que con la Dirección de Servicios Públicos”.

Con referencia a los recursos económicos con los que se afrontará esta obra, Fernández manifestó que “esta importante obra que estamos proyectando se va a llevar a cabo seguramente con recueros que provengan a partir de las gestiones que va a llevar a cabo el intendente Horacio Tellechea y en también, en el caso de la señalización, estamos viendo la posibilidad de realizarla con el aporte de empresa privadas”. En tal sentido explicó que “vamos a realizar en los próximos días una reunión con comerciantes y empresarios de la zona, para solicitarles colaboración, fundamentalmente para la instalación de la señalización vertical”.

Por último Horacio Fernández hizo hincapié en que “entendemos que hay que fortalecer la imagen de los accesos al núcleo urbano Necochea Quequén y así como hemos comenzado a trabajar en lo que es esta arteria principal, seguramente vamos a hacerlo también con la avenida 59 y las avenidas principales que tiene la ciudad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy