banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2012
¡Feliz Cumpleaños Quequén!

festejos por el 158º aniversario de QuequénDesfile por la calle 519 de Quequén

Emoción, calor y color en el cierre de los festejos por el 158º aniversario de Quequén. Por la mañana se realizó el desfile cívico militar y tradicional mientras que por la tarde-noche, las celebraciones se cerraron con los fuegos artificiales y números artísticos
Luego de tres días de festejos por el 158º aniversario de Quequén, los cuales tuvieron como epicentro la Plaza Hipólito Irigoyen de la ciudad, finalmente llegó a su cierre en la jornada del domingo 5/8, por la mañana con la realización del desfile cívico-militar y con la participación especial de las agrupaciones tradicionalistas que le dieron un color especial a un día lleno de sol y emoción en Quequén. Mientras tanto, al mediodía se efectuó la Regata en el Río Quequén y como corolario la exhibición de los fuegos artificiales por la tarde-noche que le dieron un marco maravilloso al epílogo.

 Vale destacar, que durante los tres días, la plaza albergó a una imponente cantidad de público, entre los números artísticos que se ofrecieron en la carpa principal y las propuestas que presentaron tanto los stands gastronómicos como los artesanales, la respuesta de los vecinos fue notable.

disfrutar del paso de cada una de las instituciones, como también así las fuerzas armadas, clubes y agrupaciones tradicionalistas

Desfile por la calle 519

En horas del mediodía, se llevó a cabo el desfile, el cual fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez y el prefecto principal, Juan Carlos Forastieri. Estuvieron presentes además, funcionarios de gobierno, concejales y una enorme masa de vecinos que se acercaron para disfrutar del paso de cada una de las instituciones, como también así las fuerzas armadas, clubes y agrupaciones tradicionalistas.

desfile cumpleaños de Quequén

Como primera medida, y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigió la palabra el intendente Horacio Tellechea, quien agradeció “a cada uno de los vecinos de Quequén y a cada una de las instituciones. Queríamos tener una celebración a la altura de las circunstancias y en la plaza del pueblo, por ello me permito reflexionar que como dijo alguna vez alguien, lo único que crece cuando se reparte es el amor y el amor por este pueblo ha hecho que pudiéramos estar reunidos durante el fin de semana en torno a un clima absolutamente festivo, con el recuerdo hacia los fundadores y fundamentalmente con participación popular. Además, quiero invitarlos para los días 22, 23 y 24 de septiembre a esta misma plaza donde estaremos celebrando con similares características con motivo de lo que es la Patrona de Quequén, Nuestra Señora de la Merced”.

Acto seguido se realizó el desfile y luego la comunidad permaneció en la Plaza para disfrutar de las propuestas gastronómicas, artísticas y culturales.

fiesta aniversario de Quequéndesfile colorido en las calles de Quequén

Cierre con música y pirotecnia

Como corolario de un aniversario inolvidable, se ejecutaron los fuegos artificiales a lo largo de casi cinco minutos, una fiesta que la familia de Quequén pudo disfrutar en unión para luego seguir deleitándose con los números musicales hasta el cierre de los festejos.

 

Rodríguez: “Fue una fiesta a la medida de Quequén”

Prof. Horacio Tellechea, junto al secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui el delegado de Quequén Rolando Rodríguez

Quien justamente habló acerca de esto, fue el delegado Rolando Rodríguez, quien hizo un balance de los festejos: “Realmente estoy muy feliz, la gente nos acompañó en la medida que nosotros creíamos. Nosotros confiamos mucho en la gente de Quequén como también ellos de nosotros. Las instituciones estuvieron maravillosas, realizaron un gran esfuerzo como también los empleados de la delegación municipal, quienes estuvieron a la altura de la fiesta”.

También Rodríguez destacó que “tuvimos mucha colaboración por parte de empresas locales y eso es para destacar y agradecer. Realmente sentimos el apoyo del intendente municipal, ya que cuando queremos realizar cosas nos encontramos con las puertas abiertas. Estoy muy feliz e infinitamente agradecido, la gente nos transmitió que esta fue una fiesta a la medida de lo que se merecían y no fue una fiesta pobre, como muchos pensaban”.

 

Reconocimientos y agradecimientos de Tellechea

Intendente de Necochea profesor Horacio Tellechea

Por su parte, el intendente Horacio Tellechea señaló que “en nombre de la delegación municipal y el municipio local, queremos agradecerles a todo el pueblo de Quequén y a las instituciones, a los 50 artistas locales que le dieron brillo y un color espectacular a esta celebración. Queríamos recuperar la plaza del pueblo para que el pueblo pudiera encontrarse en este lugar y celebrar como lo ha hecho en este fin de semana algo tan importante como es el aniversario de Quequén. La verdad es que si no fuera por los artistas locales, las instituciones de Quequén y toda la gente que trabajó desinteresadamente, no habríamos podido hacer nada. Feliz cumpleaños Quequén!”

  Canadian pharmacy | online pharmacy