banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ago
2012
Reinauguración de la Posta Sanitaria de Costa Bonita

reinauguracion posta sanitaria en Costa BonitaEl intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, reinauguró este viernes 03/08  la Posta Sanitaria de Costa Bonita, que a partir de hoy lleva el nombre de “Candelaria Viviani”, en homenaje a la niña fallecida en la pasada Semana Santa en nuestra ciudad, en un accidente doméstico que le ocasionó la muerte mientras disfrutaba del fin semana junto a sus padres en una cabaña en Quequén.

Junto al jefe comunal, encabezaron el acto el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol;  el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, como así también distintas autoridades municipales y miembros de la Asociación Vecinal de Costa Bonita, como su presidente Roberto Bouso, y el secretario Jorge Salazar.

En el inicio, se efectuó el corte de cintas que dejó reinaugurada oficialmente esta sala de primeros auxilios, que funcionará durante todo el año. Del mismo, formaron parte el intendente Tellechea, el Dr. Poujol,  y Verónica y Ezequiel, los padres de Candelaria, en lo que se constituyó en  un momento de profunda emoción y tristeza, sobre todo cuando, acto seguido, se descubrió la placa junto a algunas fotos de la niña.

nombre de “Candelaria Viviani”, en homenaje a la niña fallecida en la pasada Semana Santa en nuestra ciudad

A la hora de las alocuciones, el Dr. Poujol afirmó que “esta posta sanitaria era parte de un proyecto político que teníamos por desarrollar con el intendente Tellechea, por eso hoy es un día muy importante para toda la comunidad”. Y siguió: “Son esas cosas de la vida donde se mezclan la alegría de haber logrado un objetivo producto de un hecho tan desgraciado por el cual Dios sabe porque se producen las cosas. Pero sin dudas que en este lugar la presencia de Candelaria va a estar siempre”. Y sentenció: “Esto lo vamos a seguir desarrollando y mejorando”.

Por su parte, el intendente Tellechea indicó que “sinceramente este tipo de cosas nacen de un hecho muy desgraciado y que no tiene ningún tipo de adjetivo para calificarlo, pero hay algo que es maravilloso, y es el amor que ustedes (Verónica y Ezequiel) tienen, que se ve reflejado en una obra que va a beneficiar a muchos”. En la continuidad de su discurso, el jefe comunal aseguró que el nombre de Candelaria en esta sala es “trabajo de la Asociación Vecinal y de muchos anónimos, más el compromiso de muchos de nosotros, que va a beneficiar a los habitantes de Costa Bonita y a quienes visiten este hermoso lugar”. Para terminar, Tellechea aseveró que como compromiso de seguir trabajando en conjunto “la semana venidera vamos a poner en marcha un respaldo económico a las Asociaciones Vecinales, que si bien quizá no será cuantioso, a lo mejor sirve para seguir manteniendo algunas cuestiones que necesitamos reforzar en los centros de salud”.

Como cierre de este emotivo acto, se sirvió un lunch a los presentes, quienes también disfrutaron de la música del artista local José Daniel “Chango” Fiscina.

  Canadian pharmacy | online pharmacy