banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ago
2012
¡¡¡Feliz Cumpleañoz Quequén!!!

acto por el 158º aniversario de Quequén

Con un gran sentido de pertenencia se realizó el acto por el 158º aniversario de Quequén

En un día muy caro al sentimiento quequenense tras cumplirse hoy el aniversario 158 de la localidad, se realizó en la mañana de este viernes 03/08 el acto oficial, encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; el delegado Rolando Rodríguez y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui.

misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, a cargo del   cura párroco, Miguel López

En primer término, y para comenzar con los festejos que se extenderán durante todo el fin de semana, se realizó la misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, a cargo del cura párroco, Miguel López. Una vez allí, el jefe comunal siguió la ceremonia religiosa desde el primer banco, junto a Rodríguez, Ordoqui, y demás  funcionarios que se hicieron presentes.

Luego de la misa, el acto central tuvo lugar en la Plaza de los Niños, encabezado por el intendenteTellechea, distintas autoridades municipales, policiales, de Prefectura, y vecinos. Se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Área Naval Atlántico Mar del Plata de la Armada Argentina, a cargo del suboficial Jorge Cardozo.

 

“Para mí, es un día muy especial”

Al momento de su alocución, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, agradeció a los funcionarios presentes y a la Iglesia, “porque siempre nos abrió las puertas”. Y siguió: “Este es un día muy especial para mí, porque es el 158º aniversario de mi querida Quequén. Y justo aquí, nos encontramos en el monumento donde los fundadores hicieron todo lo posible, con todo su esfuerzo, para lograr y conseguir algo que era un sueño para ellos, que era la fundación de esta localidad que hoy, cuenta con más de 20.000 personas”. En la continuidad de su discurso, Rodríguez agregó: “como comunidad, Quequén tiene una riqueza con su agronomía y el turismo. Es una localidad verdaderamente grande, y somos los responsables, en estos cuatro años, de conseguir que siga en crecimiento”. Para terminar, el delegado le agradeció al intendente Tellechea las diversas obras que hasta ahora se han llevado a cabo en Quequén, como así también los arreglos en la Plaza Hipólito Yrigoyen, la inauguración de la Escuela Nº49, el mamógrafo y la ambulancia para el hospital. Gestiones que “hacen una ciudad para todos, grande y organizada”.

ofrendas florales al pie del monumento a los fundadores de Quequén el secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui

“Quequén se encuentra en un lugar de privilegio”

Luego de que se colocaran diversas ofrendas florales al pie del monumento a los fundadores de Quequén, el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui , indicó que Quequén “se encuentra en un lugar de privilegio de nuestra provincia y de nuestro país. Pero no solo por sus paisajes maravillosos, sino también por la calidad humana de cada uno de nuestros habitantes, que tienen un fuerte sentido de permanencia, pertenencia y compromiso por su pueblo”. En su continuidad, Ordoqui manifestó que “este 158º aniversario nos encuentra con un gobierno municipal formado por gente que trabaja para y por la gente. Un gobierno en el cual la participación, la igualdad y la inclusión no solo son palabras de lindos discursos, sino hechos cotidianos de gestión y políticas concretas para mejorar la calidad de todos los vecinos”. Y cerró: “La transformación y una nueva ciudad están en marcha, y esto nos involucra a todos. Muchas  obras que hemos venido trabajando y gestionando, dan fe de esto, porque este es un proyecto colectivo y social que lo hacemos entre todos: vecinos, instituciones y funcionarios, para que unidos formemos la ciudad que queremos, soñamos y elegimos días a día”.

Como corolario del acto, el jefe comunal junto al delegado Rodríguez, se acercaron especialmente para “agradecerles su presencia” a los miembros de la banda de la Base Naval Armada Argentina con base en Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy