banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ago
2012
Mañana es el 158º Aniversario de Quequén

Quequén antiguoLa pujante ciudad de Quequén cumple mañana viernes 3/08, 158 años de vida y la Delegación Municipal junto a la comunidad organizan los festejos cuyo acto central será encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

El cronograma comenzará con la ceremonia oficial, mañana viernes 3 a la hora 11:30 y comprenderá actividades también para los días sábado 4 y domingo 5, con epicentro en la Plaza Hipólito Yrigoyen, de 560 y 519.

El intendente Tellechea y el delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez presentaron el cronograma de actividades previsto.

El jefe comunal destacó que “hemos elegido como lugar de celebración la plaza Hipólito Yrigoyen, que ha sido remodelada y debe ser el punto de encuentro del pueblo”. Además el jefe comunal agradeció a “todas las instituciones de Quequén y a la gente”.

En tanto, Rodríguez se mostró muy agradecido por el apoyo brindado por Tellechea y puntualizó que, entre otras cosas, “habrá un desfile cívico que abarcará desde el Puente Colgante hasta la plaza”, además de extender la invitación para todo el distrito de Necochea.

Entre los espectáculos que subirán al escenario, en el marco de los festejos por el 158º aniversario de Quequén, el viernes actuarán: Juan José Parra (recitador), Jorge Robert (cantante de folklore), Susana y Miguel (danzas folklóricas), Miguel Sánchez (cantante de tango), El Show de Abelardo (obra infantil), Nelson Lucero (cantante con repertorio variado) y un grupo de cumbia de La Dulce.

El sábado por su parte, se presentarán Sahara (danzas árabes), Circo al Paso (circo), José Luis Rodríguez (cantante con repertorio variado), La Citroneta (grupo de rock), Eliana Lucero (cantante de temas melódicos nacionales e internacionales), Fito Pinzone (cantante de folklore) y cuatro tributos a Valeria Lynch, Cacho Castaña, Sandro y Joaquín Sabina.

Mientras que el domingo actuará Sin identidad (grupo de rock nacional), Gastón Bravo Díaz (solista instrumental de folklore), Silvio López (cantante de temas melódicos), Proyección Quequenense (danzas árabes y reggaeton).

Agenda:

Viernes 3 de Agosto

10 Hs: Misa en Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

11Hs: Acto protocolar en la Plaza de los Niños

Himno Nacional con la Banda Municipal

Palabras alusivas

Ofrendas florales en el monumento a los fundadores de Quequén

11:30 Hs: Desfile Cívico Militar

14 Hs: Barrileteada en Camino de Sirga Ribera del Río Quequén

15 Hs: Reinauguración de la Sala de Primeros Auxilios de Costa Bonita

17 Hs Corte de la Torta de Cumpleaños

11 a 23 Hs Actividad gastronómica, artística y cultural en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

 

Sábado 4 de Agosto

11 Hs: Exposición de motos antiguas y deportivas. Exposición de autos antiguos y tunning (Club Ford, Chevrolet, etc).

14 Hs: Caravana ciclística por las calles de Quequén

15 Hs: Caravana de motos y autos de exposición.

11 a 23Hs Actividad gastronómica, artística y cultural en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

 

Domingo 5 de Agosto

12 Hs: Regata en el Río Quequén (largada en antepuerto y llegada al Club Vito Dumas.

19 Hs: Cierre de la fiesta con Fuegos Artificiales.

11 a 19 Hs: Actividad gastronómica, artística y cultural en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

 

Tellechea y su equipo estuvieron en los preparativos de la fiesta de Quequén

En vísperas de lo que serán las celebraciones por un nuevo cumpleaños de Quequén, el intendente Horacio Tellechea estuvo esta mañana junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y parte del equipo en la delegación de Quequén, en la renovada Plaza Hipólito Yrigoyen, la cual está siendo acondicionada para los festejos por parte de los trabajadores, con quienes el jefe comunal aprovechó para interactuar con ellos luego de saludarlos.

En tanto, Ordoqui hizo foco en estas jornadas tan importantes para la comunidad quequenense al manifestar que “estamos trabajando en general, que es la mejor forma de festejar el aniversario de la ciudad, llevando adelante la transformación con cosas lindas y en ese sentido hemos estado junto al intendente en diferentes obras que se están llevando a cabo como el arreglo en la calle Juncal (536), tareas en la Plaza Yrigoyen y cloacas en otro sector de la ciudad”.

Incluso, Ordoqui abrió la invitación a las celebraciones no sólo “a los vecinos y vecinas de Quequén, sino también de todo el distrito y con la nueva impronta para los festejos que le ha dado la llegada de este intendente en cada aniversario de promover algo popular en la que estemos todos unidos y participemos como pueblo en pos de llegar a esa transformación que queremos”.

Luego, la recorrida oficial continuó por los distintos sectores de la Plaza Hipólito Yrigoyen junto a los trabajadores.

  Canadian pharmacy | online pharmacy