banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jun
2012
Encuentro de productores de porcinos en Puente Blanco

Encuentro de productores de  porcinos en Puente BlancoCon la organización de la Subsecretaría de Innovación y Producción, la Dirección de Desarrollo Local y la Delegación Municipal de La Dulce, la Agencia de Extensión Necochea del INTA y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se llevó a cabo un encuentro – taller con los productores de porcinos que están nucleados en el Programa de Cambio Rural, en el paraje “Puente Blanco” de la localidad de La Dulce.
El evento fue encabezado por el titular de la Subsecretaría de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; la Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez; el Ing. Luis Lanzavecchia y la Socióloga, Constanza Villagra por la A.E INTA Necochea y la referente del Ministerio de Agricultura; Ing. María Julia Coliqueo.

La apertura se realizó a las 9 con una amplia convocatoria de productores porcinos de las localidades de La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Quequén y de distritos vecinos como Benito Juárez y se dividió en dos partes, durante la mañana se desarrollaron las exposiciones de los panelistas, Daniel Ledesma (Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación); Med. Vet. Javier Viana y Luis Graziano (SENASA); el Med. Vet. José Luis Orofino (Dirección de Bromatología); Coliqueo, Castaños, Samprón, Lanzavecchia y Villagra.

Posteriormente se realizó un receso y dio continuidad con talleres y la descripción de la experiencia organizativa que se produjo en Tandil, la que estuvo a cargo del productor Pedro Zarrabeitía de Porcinos Cooperativa Ltda. “Los Patriotas”.

Respecto a la organización de este importante encuentro la Socióloga Villagra destacó que “esto surge por demanda de ellos (productores), llevamos trabajando varios años y restaba una instancia de encuentro local para hablar de sus problemas y encontrar soluciones”.

Entre otros aspectos resaltó que “el objetivo de este encuentro es fortalecer el espíritu de asociativismo de los participantes y el objetivo es acompañar esta producción y que ellos se sientan acompañados en todo el proceso y por todas las áreas involucradas a tal fin”.

Los productores, por su parte destacaron lo positivo de este encuentro, por poder intercambiar experiencias, esperando reiterar este tipo de eventos y agradeciendo el aporte del municipio a su sector.

En el próximo mes de julio, en lugar a confirmar se realizará una nueva etapa de esta actividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy