banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2012
Noticias de La Dulce

noticias de La Dulce

Tellechea estuvo en la inauguración de las oficinas de PAMI en La Dulce -
El Destacamento de Policía de La Dulce tiene nuevo jefe
-
Comienzan las clases de la secundaria para adultos en La Dulce
-
Culmina la campaña de vacunación antirrábica en el interior del distrito
-
Talleres de creatividad en La Dulce -

Tellechea estuvo en la inauguración de las oficinas de PAMI en La Dulce

En una jornada importante para la localidad de La Dulce, se produjo la inauguración de las oficinas de PAMI, acto que contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, acompañado en dicha oportunidad por el asesor del vicegobernador, Gustavo Florentín, la delegada municipal Fátima Rodríguez y el jefe de PAMI en Necochea, Dr. Juan José Piro. Además, estuvo presente también en la ocasión el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 11 en Mar del Plata, Fernando Alí.

La inauguración, comenzó con la bendición por parte de Padre Román Bustinza, y a continuación, el intendente Tellechea junto con Juan José Piro, descubrieron la placa alusiva “Inauguración Agencia PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), La Dulce; Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, intendente, Prof. Horacio Tellechea”.

En tanto, Piro fue quien dirigió la palabra en primer lugar, al destacar la importancia de la jornada y señalar que “no es casual que esté el intendente acá, ya que esto nació por iniciativa de él en plena campaña antes de ser electo. Él estuvo aquí presente y mostró su inquietud para inaugurar las nuevas oficinas y fue quien gestionó personalmente todo esto”.

Acto seguido,  el intendente Tellechea junto con Piro y Fátima Rodríguez hicieron el corte oficial de cintas y dejaron inauguradas las nuevas oficinas de PAMI, mientras que el jefe comunal también expresó la importancia de la jornada: “Es muy emocionante esto, y antes que nada quería expresarles el saludo de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su jefa de ceremonial hoy a la mañana me llamó para hacerle llegar este saludo para toda la comunidad de La Dulce. Esto que vemos tiene que ver con gestiones ante el gobierno Nacional, ya que el gobierno municipal está absolutamente integrado en el proyecto nacional y todo esto está relacionado con ofrecer respuestas a todas las necesidades que tenemos. Hay muchas cuestiones importantes para repasar, por ejemplo, en el 2003 había 9 mil afiliados al PAMI que se beneficiaban con el cien por cien de la cobertura en medicamentos, en cambio hoy 1.102.450 millón de afiliados. Por otro lado, los jubilados cobraban 150 pesos como sueldos mínimos,  y hoy se ha aumentado 13 veces más en aquella cifra del 2003, que era tristísima, y así como con ello, hemos avanzado en muchas otras cosas junto con el Estado Nacional”.

 

El Destacamento de Policía de La Dulce tiene nuevo jefe

Posteriormente a la inauguración de las oficinas de PAMI en la localidad de La Dulce, el intendente Horacio Tellechea, junto con Gustavo Florentín, asistieron al destacamento de Policía de dicha localidad donde se produjo la asunción del nuevo jefe, Germán Herold. El intendente, fue recibido en la oportunidad por el jefe departamental, César Pardo, quien comunicó el relevo como jefe del destacamento del oficial Carlos Alberto Juan, quien desde ahora cumplirá funciones en la comisaría primera.

Pardo, agradeció la presencia de Tellechea en el acto y señaló que “el intendente nos honra con su presencia”. En tanto, después de la lectura del acta oficial, asumió como nuevo jefe de Destacamento el oficial Germán Herold y el acto se cerró con las palabras del intendente Tellechea, quien manifestó que “la idea es trabajar juntos y con presencia, no sólo de los funcionarios como ciudadanos sino también de los funcionarios policiales. Tenemos un mismo objetivo, que es el de llegar a cada uno de los 100 mil ciudadanos del distrito con el trabajo codo a codo de cada uno de nosotros. Lo importante es escuchar a los ciudadanos”.


Comienzan las clases de la secundaria para adultos en La Dulce

A cargo de la Delegación Municipal La Dulce, en el marco del Plan Fines II se realizará mañana martes 29/05 desde la hora 17,30, en sede de la Escuela Nº 42, el comienzo de las clases del mencionado programa para la culminación de estudios secundarios.

En la oportunidad se brindará una charla informativa, se conformarán las comisiones y se responderán las dudas respecto al programa.

Vale destacar que la implementación de este plan, una demanda de años de la comunidad, es posible merced a las intensas gestiones que realizara oportunamente la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez y que la confirmación del inicio se da en virtud al trabajo conjunto ante Nivel Central por el Jefe Distrital. Prof. Mario Caveda y la Inspectora de Educación de Adultos, Prof. Marcela Abete.


Culmina la campaña de vacunación antirrábica en el interior del distrito

La Dirección de Higiene y Bromatología informa que culminará la campaña de vacunación anual de mascotas que se realizó durante este mes de mayo en las delegaciones del distrito, con las últimas aplicaciones que se brindarán este jueves 31 en la localidad de La Dulce.

La vacunación será de manera gratuita en el horario de 8:30 a 12 por parte de profesionales de la mencionada dependencia. En caso de lluvia se suspende.


Talleres de creatividad en La Dulce

Mañana martes 29/05, el equipo responsable de implementar el Programa de Impulso a la Creatividad y la Innovación en el distrito, proyecto impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción municipal, a cargo del Prof. Germán Castaños, y que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación a través de su titular, Alejandra Pane, viajarán a La Dulce para entrevistarse con la Delegada Fátima Rodríguez, autoridades de los establecimientos educativos y algunos creativos de aquella localidad.

Esta visita tendrá como finalidad delinear los últimos detalles para la organización de una nueva ronda de creatividad, jornada llevada a cabo por primera vez en la ciudad el pasado 20 de abril con la participación activa de distintos creativos locales y la interacción de éstos con el público, que se concretará el día 22 de junio en un lugar a designar, y que servirá para seguir acercando los distintos programas municipales al interior del partido, en el marco de la política de inclusión promovida por el Intendente Horacio Tellechea.

Asimismo, el viaje comprenderá la realización de dos talleres similares a los que se efectúan desde abril en Necochea, uno destinado a alumnos del nivel primario y bajo el formato “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores”; y otro para adolescentes que se regirá con la estructura del proyecto Jóvenes Innovadores.

El subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, comentó al respecto que “estas incursiones en el interior del distrito responden a la firme convicción, desde el Gobierno municipal, de llevar a toda la población los programas planificados por cada área”. Y agregó: “consideramos fundamental que los niños y adolescentes necochenses sean insertados dentro de estos originales formatos que tienen como objetivo fundamental despertar su imaginación y volverlos personas creativas e innovadoras”.


  Canadian pharmacy | online pharmacy