banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2012
Noticias de La Dulce

Trabajos en las calles de La Dulce -
Se inaugura en La Dulce el monumento a los caídos de Malvinas
-
Reflotarán un proyecto de promoción turística en La Dulce -
Atención de Anses en el interior del distrito -
En mayo comienza el Plan Fines II en La Dulce -

Trabajos en las calles de La Dulce

Continúan intensamente diversas tareas para el mantenimiento de caminos y sectores públicos de la localidad de La Dulce, donde la Delegada Municipal, Fatima Rodriguez, recibió el aporte del Ente Descentralizado Vial Rural, obteniendo una positiva respuesta.

Desde la semana pasada, una motoniveladora está desempeñando un satisfactorio desempeño en las calles aledañas de la localidad, se reabrieron calles inutilizadas por falta de mantenimiento y se acondicionan los caminos de ingreso.

Por otra parte, trabajadores municipales continúan con las tareas de mantenimiento del basurero local, algo que ha obtenido el reconocimiento de gran parte de la comunidad que manifiesta con beneplácito la labor y atención que ahí se desempeña.


Se inaugura en La Dulce el monumento a los caídos de Malvinas

El próximo lunes 30/04, a las 10:30 hs en la plaza “Islas Malvinas”, quedará oficialmente inaugurado el monumento que recordará a los caídos en la guerra de Malvinas, una jornada donde además, se recordarán los 30 años del bautismo de fuego de las Fuerzas Armadas y del hundimiento del ARA General Belgrano, acontecido el 2 de mayo y que produjera 323 bajas.

Del acto participarán veteranos e hijos de héroes caídos en la guerra y confirmaron su presencia miembros de la Base Naval de Mar del Plata y de la Fuerza Aérea con asiento en Tandil, entre otros.

Además de los mencionados estarán presentes autoridades municipales e instituciones.

El acto fue organizado por la Delegación Municipal, Maximiliano Acosta (junto a particulares y ex combatientes) y Fundación La Dulce.

Cronograma:

  • 10:30: Recepción de autoridades

  • 11:00: Acto Protocolar

Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Invocación religiosa

Palabras alusivas de autoridades

Palabras a cargo del VGM Com. Raúl Ángel Díaz (Representando a pilotos de FFAA)

  • 12:00: Descubrimiento del Monumento

Ofrenda floral

Entrega de reconocimientos a VGM y particulares que colaboraron con el monumento

Distinción a los ex - combatientes Néstor Lombardi y Marcelo Betz

  • 12:30: Despedida Banderas de ceremonia.

 

Reflotarán un proyecto de promoción turística en La Dulce

El pasado miércoles 25/04, Cristian Corral y Andrés Barroso, presidente y director del ENTUR, respectivamente, y la Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez visitaron la Escuela Nº 42 donde junto al vicedirector Luis Lagos y un grupo de alumnos avanzaron en la intención de reflotar un proyecto de circuito turístico en la localidad.

Lagos describió el arduo trabajo realizado años atrás, en el cual se destacaba la promoción de la oferta pesquera de lagunas de este sector del distrito, la experiencia que vivieron como anfitriones turísticos y resaltó que si bien la misma tuvo indicios positivos, por distintas razones se discontinuó hasta dejar de aplicarse.

Corral y Barroso explicaron, en principio, cual es el eje que su gestión, resaltando que Necochea oficiará de “paraguas” para la diversificación turística de las localidades del distrito, en la cual La Dulce tiene amplias posibilidades de representar a la pesca de lagunas y sumarla al programa nacional de la Ruta Del Pejerrey.

Respecto a lo experimentado por el establecimiento educativo, Corral resaltó lo valioso del objetivo trazado y manifestó que desde su sector mantendrán vías de contacto, a través de Delegación, para guiar y capacitar a los alumnos ante tan loable objetivo.

Posteriormente, los funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación de Fomento de Nicanor Olivera, Eduardo Nielsen, cuya entidad está a cargo de la explotación de “Puente Blanco” y se avanzará en optimizar la explotación del Balneario que en el último año y durante la temporada estival incrementó en gran medida la cantidad de visitantes.


Atención de Anses en el interior del distrito

Desde el día miércoles 25 comenzó a atender en el interior del distrito, en este caso en las instalaciones de Delegación Municipal de La Dulce, personal de ANSES.

A partir de las 15:30 los directores de ANSES de Necochea y Quequén, Pablo Pina y Daniel Barayazarra junto a personal auxiliar atendieron a un importante número de personas con distintas inquietudes.

La próxima jornada será el miércoles 9 de mayo en el mismo horario y lugar.

 

En mayo comienza el Plan Fines II en La Dulce

Luego de intensas gestiones llevadas a cabo por la delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez ante las autoridades de la Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional para contar con un plan de finalidad de estudios secundarios para adultos en la localidad, en la mañana de ayer jueves 26/04 se llevó a cabo la oficialización de la implementación del plan FINES II.

Por tal motivo, se hizo presente la directora de educación de adultos y formación profesional, Marcela Abete y la coordinadora Vilma Tournoud, quienes mantuvieron un encuentro con los interesados, con motivo de que estos ratifiquen su inscripción. En el encuentro también se informó respecto a los días y horarios en los que se dictará y quienes serán los profesores que tendrán a cargo las diferentes materias.

Comenzará a dictarse el primer cuatrimestre en la sede de la Escuela N° 42, con modalidad presencial. Respecto a quienes adeuden materias o tengan el ciclo secundario incompleto, quedó establecido que luego de que se establezca la tabla de nivelación con los que cursaron el primer cuatrimestre, podrá incorporarse a ese grupo de inscriptos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy