banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2012
Loberenses preocupados por autonomía de Quequén

Ante la posibilidad de obtener despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, planteo inquietudes con respecto al proyecto de autonomía de Quequén.
De acuerdo a lo informado por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de buenos Aires, en el próximo encuentro se dará tratamiento al proyecto de ley que establece la autonomía de la localidad de Quequén, separándose de Necochea y quitando territorio al distrito Lobería.
Por tal motivo, el titular de la bancada radical en la Cámara baja bonaerense, Ricardo Jano, se reunió con el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Osvaldo Goicoechea, para hacerle llegar su preocupación por el avance de dicho proyecto.
Durante la reunión, Jano manifestó el interés de todos los loberenses en la conservación de su territorio, intercambiaron opiniones acerca del tratamiento de la ley marco de autonomías que se encuentra en tratamiento en dicha Cámara, como así también dialogaron sobre temas relacionados a la regionalización y la defensa de los recursos municipales.
"No estamos en contra de la autonomía de Quequén, nos oponemos a la quita de territorio de la ciudad de Lobería, que por razones históricas siempre fue castigada con el despojo de tierras", manifestó el diputado.
Asimismo, el legislador radical indicó: "Lobería cuenta con un importante frente costero en el que se están desarrollando diferentes actividades vinculadas al turismo y energías alternativas, si avanza esta iniciativa, estas tierras dejarían de pertenecer al partido, generando dificultades para el desarrollo de la cidudad".
Finalmente, el diputado y ex intendente de Lobería manifestó: "antes de discutir la división de distintas ciudades, debemos trabajar en una Ley Marco que establezca reglas claras, para que las futuras autonomías puedan ser sostenibles en el tiempo".

  Canadian pharmacy | online pharmacy