banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Mar
2012
103º aniversario de Juan N. Fernández


Acto oficial por el 103º   aniversario de Juan N. Fernández
Acto oficial por el 103º aniversario de Juan N. Fernández

Con un numeroso marco de público, se llevó a cabo en la jornada de hoy el acto por el 103º aniversario de la localidad de Juan N. Fernández, que fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea. Además estuvieron presentes concejales y los delegados municipales, Norma Ali de Juan N. Fernández, Diego Lucero de Ramón Santamarina, Fátima Rodríguez de La Dulce y Julieta Paglione de Claraz.

Como apertura del acto protocolar, se realizó la recepción de las banderas de ceremonias y a continuación se procedió al izado del Pabellón Nacional por parte del intendente Tellechea y la delegada Norma Ali. A posteriori, se hizo mención de las instituciones presentes como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía bonaerense, entre otros, y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal.

Un día especial para los fernandenses”

Para iniciar con las palabras alusivas, la delegada Norma Ali se refirió en primer término a la importancia de la fecha: “Hoy es un día especial para los fernandenses, que nos encuentra unidos. Esta es una población pujante y con ganas de crecer, por ello le pedimos a la gente colaboración y paciencia, ya que para nosotros esto representa un compromiso”. En ese marco, Ali se mostró agradecida con el intendente Tellechea por “haber confiado” en su persona como delegada de la localidad, y también a la población, por “colaborar y por la solidaridad que muestran, lo que la hace una comunidad comprometida”

Honrar la vida”

A su tiempo, el intendente Tellechea expresó su felicitación a la comunidad por los 103 años de vida, para luego hacer una breve reseña histórica de lo que fue la conformación de Juan N. Fernández, y en ese sentido, el Jefe comunal recalcó constantemente el concepto de “honrar la vida”: “ Honrar la vida significa entre muchas cosas recordar a los pioneros del pueblo permanentemente”, y en cuanto al presente, Tellechea manifestó que “hay muchos desafíos por delante, y también hechos concretos como la obra de efluentes cloacales, algo que la comunidad reclama desde hace mucho tiempo y que gracias a la ayuda del Gobierno Provincial se va a poder llevar adelante, como también así el tema de las carreras universitarias, algo que le va a devolver a los pueblos lo que les corresponde”.

Tellechea cerró su alocución asegurándole a los vecinos que “cuenten con nosotros, que los vamos a escuchar, escuchar es fundamental para nosotros, y esta es una localidad pujante y que está siempre un paso adelante, tengan confianza”.

Para finalizar, el acto contó con las bendiciones del Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Roman Bustinza Ciro López Darwich, en representación de su padre Jorge, Pastor del Movimiento Cristiano y misionero.

A continuación, se realizó en el Centro Cultural de la localidad, la muestra de cuadros llamada “NecoArte”, la cual es realizada por artistas necochenses y representa a la Dirección de Cultura con Sandra Torres como profesora a cargo. Dicha muestra se podrá visitar hasta el día 4 de abril.

Vale destacar, que los festejos por el 103º aniversario de Juan N. Fernández continuarán el venidero sábado 31 desde la tarde con los diferentes stands gastronómicos, ubicados en calles 26 hasta 34, y 33 y 31, en inmediaciones de las exvías ferroviarias. Inclusive, habrá grupos coreográficos, agrupaciones folclóricas, actuación de solistas, escuelas de danzas y la tradicional elección de la reina.

En tanto, el domingo primero de abril, se llevará a cabo desde las 9 de la mañana la gran Jineteada con la actuación de Carlos Ramón Fernández (el chacarero cantor).

** BAHIA - D.S.M. Nº 731 - Tel.423353
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  Canadian pharmacy | online pharmacy