banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Dic
2011
Reunión Innovación y Producción con productores de La Dulce

Se desarrolló una reunión en la localidad de La Dulce donde la Subsecretaría de Innovación y Producción mantuvo un primer contacto con productores que constituyen una cooperativa de producción de cerdos y aves.
La misma fue encabezada por el Sub-secretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el Director de Desarrollo Local, Ing. Agr. Carlos Samprón; la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez; el Ing. Luis Lanzavechia de la Agencia de Extensión INTA Necochea y quien oficia de coordinador de la cooperativa, el Med. Vet. Juan Cruz Quiñonez.
En el encuentro se describió a las autoridades el desarrollo de las actividades, las necesidades e impedimentos que se han planteado en el desarrollo de sus acciones.
El titular de la flamante Sub-secretaría de Innovación, Germán Castaños describió los planteos de los productores. “Las demandas son varias, en primer lugar hay que motorizar un proceso para que accedan a la cadena de comercialización; en segundo como reducir los costos de producción y en tercer lugar que se regularice la parte administrativa. Posteriormente se comenzará un camino más fluido para poder comercializar. La voluntad de los productores está y la Municipalidad busca facilitarle los caminos y también gestionar en la provincia y la nación algún crédito que les permita ensanchar sus espaldas en el aspecto productivo”.
Respecto a las acciones directas desde la Sub-secretaría que representa Castaños puntualizó que “nuestra tarea será innovar en generar productos de valor agregado. Se están trabajando en ideas en relación a los productos, pero primero hay que encaminar a los productores, que la comercialización sea efectiva y ahí, después, aplicar innovaciones”.
Consultado sobre las trabas descriptas por los productores, Samprón argumentó que “no son propias de La Dulce, todo nace en la informalidad. El Ministerio de Agricultura de la Nación cuenta con el Monotributo Social para pequeños productores cuyo trámite es gratuito y les permite gozar de una obra social, aportes jubilatorios y poder facturar. Hay que legalizar la producción (de los cooperativistas) para que participen en el mercado de manera legal. El Intendente Tellechea, entre otros temas, atenderá a satisfacer estas demandas de estas escalas sociales en apoyo a la producción de bienes y de servicios” puntualizó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy