banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Dic
2011
En La Dulce el mejor pan dulce

Arbol de navidad en La DulcePreparan la fiesta del pan dulce gigante en Nicanor Olivera
Se intensifican los trabajos para el desarrollo de la “Fiesta del Pan Dulce Gigante” a desarrollarse en la localidad de La Dulce el próximo domingo 25 de diciembre.
Por cuarto año consecutivo el instructor de repostería, Oscar Martínez y su grupo de colaboradores tendrán la tarea de la elaboración del mismo.
La celebración es organizada por las diferentes entidades de la localidad entre las que se encuentra la Delegación Municipal, a cargo de Fátima Rodríguez y recientemente se sumaron los artesanos locales. Precisamente se confeccionó un cronograma de eventos a desarrollarse en el marco de una jornada que, año a año, va creciendo y se encamina a convertirse en una fiesta tradicional del pueblo.
Cabe agregar que los ingredientes para el gran pan dulce son aportados por empresas, instituciones y particulares. La elaboración demandará varios días y las tareas comienzan el jueves 22 del corriente en instalaciones de la E.P.B N°5.
La iniciativa comenzará a las 18 en la plaza “Islas Malvinas” donde se confeccionó un Árbol de Navidad Gigante con botellas descartables, ahí la gente se acerca con las botellas en cuyo interior se expresan saludos y deseos. Está casi culminado y contará con un pesebre viviente. También se presentarán de espectáculos musicales, artesanos y los chicos de “Arte Joven”, se contará con servicio de cantina a cargo de instituciones. Quienes se acerquen podrán participar del concurso para adivinar el peso del Pan Dulce; además de llevar un pan dulce de elaboración propia para que los presentes voten por el que consideren el más destacado. Las autoridades municipales también dirán presente en el evento.

Visita del Director de Deportes a La Dulce

El Director de Deportes, Prof. Carlos Rens visitó varias instituciones de La Dulce junto a la Delegada Municipal como el CEF N° 17 donde recorrieron el establecimiento y mantuvieron una reunión con la Directora, Cecilia Irazoqui. Además encabezó la inscripción de voluntarios para el Dakar 2012.
Entre los temas tratados se destaca la decisión de integración de la Dirección de Deportes conjuntamente con Delegación y el CEF N° 17. “El objetivo es empezar a integrar el distrito, tomar como polo de desarrollo a La Dulce una localidad pujante, que apuesta a su crecimiento y es digno de emular”, destacó Rens.
Posteriormente se acercaron a la Fundación La Dulce donde fueron recibidos por el director, Javier Jáuregui y se llevó a cabo la inscripción de voluntarios para colaborar en el desarrollo del Rally Dakar. Ahí se explicó a los interesados las pautas básicas sobre la función que desempeñaran en el evento internacional y convoco a los mismos a la reunión informativa y de adiestramiento que se llevará a cabo el 28 de diciembre a las 19hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Al finalizar la inscripción Rens recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros y demás instalaciones de la misma.

Gestiones de la Delegada

Por otra parte, la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez, se reunió con el Secretario de Salud municipal, Daniel Poujol quien la interiorizó sobre las importantes gestiones que se llevaron a cabo en los Ministerios de Salud, provincial y nacional.
Además,
se apersonó en la Secretaría de Desarrollo Social donde fue recibida por la titular del área, Ana Porcaro y le acercó documentación sobre la solicitud de ayuda por parte de los damnificados del intenso temporal que produjo voladura de techos, caída de árboles, etc. Se hizo hincapié en chapas, ayuda que podría paliar la difícil situación que atraviesan los perjudicados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy