banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2008
Relevamiento aéreo de Lobería por las lluvias

Prensa Municipalidad de Lobería El pasado viernes, sábado y domingo un helicóptero de la Provincia de Buenos Aires recorrió todo el Partido para tener un diagnóstico de la situación en que se hallaban los pobladores de la zona rural. Es así que varios campos se encontraban con los accesos cortados razón por la cual gracias al helicóptero se procedió al traslado de peones hacia zonas urbanas y provisión de medicamentos para aquellos que se quedaba en los Establecimientos esperando que el agua baje y poder movilizarse por los accesos terrestres.

Según los datos recolectados por los pobladores rurales hubo sectores donde las precipitaciones superaron los 400 milímetros. La zona más afectada estuvo comprendida entre el Paraje Lahore y hacia el norte en cercanías de las Estancias San Antonio y Santa Marta.

En la mañana del lunes, se continuó con el relevamiento aéreo donde participó la Ing. Susana Laborde, perteneciente a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires quien junto al Intendente Municipal Prof. Hugo Rodríguez y el Secretario de Gobierno José Pifano evaluaron los trabajos que se han llevado a cabo de limpieza y saneamiento de arroyos. Desde el año 2004 se han realizado obras en arroyo “Los Huesos”, Tamangueyú”, y “Las Mostazas”; en arroyo “Las Flores” y “Malacara” desde desembocadura hasta 1500 mts. aguas arriba ruta 88 y arroyos “Seco” y “Moro”.

Asimismo en esta semana se comenzaría con los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del Arroyo Tamangueyú desde Camino “Moro - Nutrias” hasta Estancia “Los Galpones”. Por último ha culminado el relevamiento de Arroyo “Los Huesos” y “Tamangueyú” en sus nacientes en cercanías de Lic. Matienzo, zona que en los próximos meses también se realizarán trabajos de saneamiento.

El helicóptero que se encuentra en estos días en la ciudad, pertenece a la Dirección Provincial de Aeronáutica a cargo del Ing. Jalil Amado y fue gestionado por el Intendente Municipal Prof. Hugo C. Rodríguez ante el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Jorge Arlía y el Secretario General de la Gobernación José Scioli.

Fuente: Municipalidad de Lobería

  Canadian pharmacy | online pharmacy