banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Mar
2009
Muestra Planeta Océano todo el año
Durante este ciclo lectivo la Muestra "El Planeta Océano" del Museo de Fauna Regional de la EHPQ (Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, primera estación de biología marina de América del Sur) se podrá visitar durante todo el año ya que se ha instalado en el Museo un sistema de calefacción central.

La comunidad educativa podrá acceder a una exhibición entretenida, atractiva, con contenidos e interactiva. En esta muestra se exhibe una nueva propuesta, moderna y completa, correspondiente a una historia sobre el océano y sus habitantes. Se trata de un guión museológico que permite al visitante acceder a conocimientos actualizados sobre ciencias del mar.

La muestra comienza con la historia del origen, una línea de tiempo que pone en perspectiva los principales eventos que debemos tener en cuenta antes de presentar la biodiversidad marina. Estos son el origen del Universo, el Sistema Solar, la Tierra, la Vida, los primeros multicelulares, el Hombre, y la biología molecular. Luego explica al visitante sobre el origen de la vida en nuestro planeta, los procesos evolutivos y las pruebas que representan los fósiles, para finalmente sumergirnos en el océano.

Las piezas con que cuenta el Museo de Fauna Regional de la EHPQ para que el visitante descubra la importancia de los recursos vivos y los secretos del Océano, han sido renovadas, se incorporaron nuevas y se logró un guión autoguiado, aunque además contamos con personal que realiza visitas guiadas para todos los niveles de enseñanza.

El recorrido, que privilegia a los más chicos, es muy didáctico e incluye información sobre invertebrados marinos, peces, aves marinas, tortugas marinas, lobos marinos, focas y delfines, sin olvidar a los organismos microscópicos que forman el plancton. Sobre ellos, y en particular sobre las mareas rojas, se exhibe información preparada por el Profesor Enrique Balech.

También se pueden conocer algunos habitantes costeros de hoy y de ayer (fósiles). La muestra ofrece interacciones con objetos y elementos naturales, a través de la observación de elementos interactivos in situ para jugar con el conocimiento. Podrán tocar piel de lobo marino, de corvina, de tiburón, de gaviota o de pingüino; podrán conocer la receta para fabricar arena, entre otras muchas propuestas para jugar y aprender.

La EHPQ depende del MACN (Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia") y es parte integral de esta Unidad Ejecutora dependiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Informes 15-560405/15553437
  Canadian pharmacy | online pharmacy