banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Oct
2011
101º Aniversario de Ramón Santamarina

“Hay que tener corazón y un proyecto como lo tiene Santamarina”
Con la presencia del Intendente Daniel Molina , el Delegado Municipal Alberto De la Hera y la mayoría de los residentes en la localidad, Ramón Santamarina se llevaron a cabo los festejos por sus 101 años.
Debido a la lluvia el acto oficial se llevó a cabo en instalaciones del coqueto Club Independencia, donde estuvieron presentes además del Jefe Comunal y el Delegado,  el secretario de Gobierno, Fernando Kuhn; el subsecretario de Obras Públicas, Bernardo Amílcar; el Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo, el jefe de la Policía Distrital, Juan Daniel Pardal, representantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén, varias reinas de la zona, representantes de peñas artísticas y alumnos de establecimientos de Santamarina.


Luego de una bendición efectuada por Román Bustinza, llegó el momento de los discursos. El intendente Molina citó que “este festejo es un paréntesis en el trabajo cotidiano de una comunidad rural que ha transcurrido su primer siglo de existencia y encara el segundo con mucho optimismo, lo que no es algo menor”.
“No basta con tener buenas cosechas y que éstas tengan valores en el mercado, hay que tener un corazón, proyecto y espíritu, que lo tiene Santamarina”, dijo el jefe comunal en otro pasaje de su discurso.
Previamente había hablado el delegado municipal, Roberto De la Hera, quien agradeció “a los amigos  y empresarios que ayudaron a llevar a cabo esta celebración y a la Asociación Nuevo Siglo, que ha puesto el corazón para que esto sea realidad” y luego realizó una semblanza del Ramón Santamarina, el ciudadano español que dejó su sello en la zona.
Por su parte, Diego Lucero, presidente de la Asociación Civil “Nuevo Siglo”, que organizó los festejos, manifestó que “han pasado 101 años de este pueblo y detrás ha estado el esfuerzo de cientos de personas que lucharon por un bienestar. Gente que dejó sus raíces y dibujó una historia no tan diferente a otros lugares”.
“Nuestra entidad tiene una visión optimista sobre esta comunidad y nuestro objetivo es que nuestra tarea sirva para construir juntos el crecimiento de Samntamarina”, comentó el dirigente.
Luego, a media tarde, continuo la fiesta en el escenario armado frente a la Delegación con la presentación de números artísticos, mientras que  por la noche se llevó a cabo la elección de la Reina, con posterior cierre con fuegos artificiales.
Para este domingo estaba  prevista la realización de un almuerzo popular don habrá espectáculos y como corolario se cortará la torta de cumpleaños, que saborearán todos los vecinos presentes.


 

  Canadian pharmacy | online pharmacy