banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Feb
2011
Se prepara la Fiesta del Girasol

El sábado 26 y domingo 27 se llevará a cabo en Ramón Santamarina la 35º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, la cual es organizada por la Asociación Civil “El Nuevo Siglo” y la Delegación Municipal.
Entre los espectáculos más salientes, estará la presencia de la joven promesa del canto folclórico nacional, Germán Montes, quien ofrecerá su repertorio de canciones vinculadas a recuerdos y experiencias de su infancia rural en el Partido de Mar Chiquita.
La fiesta tendrá el tradicional desfile por calles de la localidad, la elección de la Reina Provincial del Girasol y la actuación de varios conjuntos y cantantes solistas.

Habrá fogones al aire libre, asados populares y las habituales destrezas criollas durante toda la jornada de cierre del encuentro gauchesco.
Debido a esto se invita a la comunidad del distrito a participar de las múltiples actividades y agradeció el apoyo recibido de diversos ámbitos públicos y privados para la nueva realización que se aproxima.

El programa
El sábado 26, a las 17 se realizará el acto oficial de inauguración, en un escenario montado frente a la Delegación Municipal de Santamarina.
En la ceremonia se escucharán las estrofas del Himno Nacional Argentino y habrá palabras alusivas.
Luego se iniciará el desfile por las principales calles con la participación de entidades e instituciones del pueblo, Necochea y de la zona; la Reina Provincial del Girasol saliente con sus princesas y las distintas agrupaciones tradicionalistas de la región.
Más tarde se prevé la realización de espectáculos al aire libre totalmente gratuitos y la elección de quien será la nueva soberana.
Las jóvenes interesadas en tomar parte podrán llamar a la sede de la Delegación Municipal (02264) 49-4013, donde recibirán asesoramiento.
Se prevé también la actuación de los elencos Tincunacu y Los Esteños; el cantante de chamamé Eladio Peña; César “Pachi” Alfonsín, de Ramón Santamarina, y las peñas folclóricas El Amanecer y La Agraria, ambas de la vecina localidad.
Además, se anuncia la actuación especial de Germán Montes, quien presentará temas musicales relacionados con vivencias y sentimientos que acuñó su vida en el campo.
Posteriormente, habrá un baile popular en instalaciones del Club Independencia con la animación del conjunto La Pachanga.
El día domingo 27 será el turno de las destrezas criollas y las actividades comenzarán a las 9 con el izamiento del pabellón nacional en el establecimiento rural de doma.
A las 9,30 se concretarán las pruebas de riendas libres con 3.000 pesos en premios y a las 12 se llevará a cabo el almuerzo para jinetes y tropillas invitadas de la zona.
A las 14, habrá jineteada con caballos elegidos , 20 montas con bastos y encimera, y a las 16, 20 montas con gurupa. A las 18, el broche de oro con 20 reservados en clina.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy