banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jun
2016
Noticias de Lobería

ACCESO A ARENAS VERDES - * PROGRAMA MUNICIPAL DE PAVIMENTACIÓN - * AMPARO POR EL TARIFA DE GAS -

ACCESO A ARENAS VERDES

En la intersección del acceso a Arenas Verdes y Ruta 88 la empresa Pasalto trabaja en la construcción de la dársena para mejorar la circulación y el ingreso y salida de los vehículos desde el balneario. Actualmente, se está pavimentando un sector para ensanchar la calzada y luego se construirá la dársena para que el tránsito por el lugar sea más seguro.



 

PROGRAMA MUNICIPAL DE PAVIMENTACIÓN

El Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, envió a tratamiento del Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de creación del Programa Municipal de Pavimentación para el partido de Lobería.

El mismo tiene por objeto dar el marco legal y garantizar la continuidad en el tiempo de la ejecución de las obras. Es por ello que se crea el Fondo Municipal de Pavimento con carácter de recurso afectado.

Entre otras cuestiones, el proyecto dispone:

- Declaración de interés público y pago obligatorio.

- Construcción por administración municipal implementada con la cooperativa existente, pagando a sus integrantes la tarea por metro cuadrado construido, es decir, por productividad.

- Comisión Especial de Crédito, que podrá dictaminar el pago en hasta 60 cuotas, según la condición socioeconómica del vecino frentista.

- Comisión Especial de Vecinos Frentistas para controlar la ejecución de las obras.

- Construcción por etapas o círculos constructivos.

Es voluntad del Gobierno Local mantener una sostenida política de ejecución de pavimento, apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el tránsito y los salarios de los miembros de la cooperativa de pavimento.

           

AMPARO POR EL TARIFA DE GAS

La OMIC informa que en el amparo presentado oportunamente ante el Juzgado Federal de Necochea, el Juez Bernardo Daniel Bibel se declaró incompetente y remitió el expediente al Juzgado Federal de La Plata Nº 4,  a cargo del Dr. Recondo, Juez que ordenó (en otro reclamo) a ENARGAS realizar una audiencia pública.

Asimismo se reitera que el gobierno nacional estableció el tope de 400% de aumento para los usuarios residenciales y de 500% para los usuarios SGP1, 2 y 3 (Pymes, comercios y hoteles) en todo el territorio nacional. Estos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo. Esta medida está vigente a partir del 1 de abril. Aquellos usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.

Se aconseja a toda la población, consulte si se encuentra alcanzada por el beneficio de la tarifa social, para ello la OMIC se encuentra abierta desde las 7 hasta las 19hs en el Palacio Municipal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy