banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2016
Lobería: reunión de seguridad

En respuesta a la información requerida por el Honorable Concejo Deliberante en su Comunicación 04/16. En el día de ayer se llevó adelante una reunión de los integrantes del cuerpo, con el Secretario de Gobierno Ing. Mario Teruggi, el Director de Seguridad e Inspección General Walter Correa, el responsable de la Policía Comunal Crio. Néstor Massan, de la Sub-Dirección Departamental de Investigaciones Sub Crio. Daniel Rabainera y el Oficial del Comando de Prevención Rural Sub inspector Federico Gómez.

Durante el desarrollo de la misma los funcionarios respondieron sobre las inquietudes planteadas en el pedido de informes presentado por el Bloque de Concejales del F.P.V. Aprovechando la oportunidad para explicar cómo se organiza cada una de las áreas y como la Dirección Municipal articula y organiza el trabajo en equipo.

Además, se informó a los ediles las inversiones en seguridad que el Gobierno Local tiene programadas:

- Incremento en la cámaras de  monitoreo en Lobería e instalación del mismo sistema en San Manuel.

- Adquisición de botones anti-pánico.

- Instalación de casillas estables en Pieres y accesos a Lobería y San Manuel, en este caso con cámara traza que permite grabar el tránsito y poder efectuar seguimiento en prevención.

- Continuar con la provisión de combustible y reparación de móviles a través del taller vial, habiéndose incrementado la cantidad por unidad tanto para Policía Comunal como para Comando de Prevención Rural.

- Gestión ante el Ministerio de Seguridad de nuevos móviles e incremento de las dotaciones de efectivos.

- Adquisición de antenas amplificadoras de señal para los móviles que recorren los campos.

Se propuso, además, remitir con periodicidad al HCD toda la información referida a la evolución del estado de la seguridad del distrito.

A lo largo de más de dos horas los Concejales tuvieron oportunidad de consultar ampliamente a todos los funcionarios sobre diferentes inquietudes, explayándose el Director Correa en cuanto las tareas que se llevan adelante en el área de Inspección y cómo se organizan con Policía. Quedando los representantes del Departamento Ejecutivo a disposición y expresando la predisposición de concurrir en el momento en que el Concejo lo requiera.

La Seguridad  de nuestros vecinos es una es una cuestión que debe ser abordada en su integridad, protegiendo y previniendo. Y es por ello de suma importancia escuchar e informar a los representantes de la comunidad en el Concejo Deliberante, respetando el principio republicano de división de poderes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy