banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Feb
2016
Noticias de Lobería

Transporte Escolar - * Vacunación Antirrábica 2016 - * Respetemos las normas de tránsito - * Control del tránsito vehicular - * Más participación ciudadana - * Lobería realizará actividades de promoción en Mar del Plata - * Reunión con vecinos del Barrio SUTEBA - * NAC Te ayudamos con tu trámite - * Oficinas abiertas - * Desafío Los Arroyos - * Cultura -

Transporte Escolar

En el día de ayer, por intermedio de la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar y la buena predisposición puesta de manifiesto por  prestadores del servicio de transporte escolar, se arribó a un acuerdo para que al inicio de clases el día 29 de febrero el mismo se cumpla en forma completa.
Dentro de los puntos que permitieron avanzar, está el compromiso de la Gestión Local de llevar adelante trámites ante el Gobierno provincial para lograr el cobro de la deuda del año anterior que se remonta al mes de junio de 2015 y que asciende a la suma de pesos un millón trescientos mil.
Todas las partes privilegiaron la necesidad de los alumnos de no perder días de clase y recibir un servicio de transporte eficiente. De allí, la expresión de gratitud del Ejecutivo hacia los transportistas para trabajar en conjunto el tema y avanzar en una solución. Además de apuntar a futuro a un cumplimiento regular de las obligaciones.

 

Vacunación Antirrábica 2016

Durante marzo y abril se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica 2016, para caninos y felinos, en la ciudad de Lobería y Tamangueyú. La vacunación es totalmente gratuita.
La campaña se realizará en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17hs., según el siguiente cronograma (Las fechas se reprogramarán en caso de lluvia):

2/3 Galpón Vial

4/3 Barrio Malaver (Cancha de fútbol)

7/3 Plaza General Belgrano

9/3 Villa Ercilia (Paso y Alberdi)

11/3 Tamangueyú (Escuela Nº 12)

14/3 CAPS Ramón Carrillo

16/3 Escuela Nº 3 (CAPS Itatí)

18/3 Barrio Independencia (Plaza)

21/3 Escuela Nº 6

23/3 Barrio San Martín (Belgrano y Libertad)

28/3 Tamangueyú (Estación)

30/3 Escuela Nº 7

1/4 Italia y Francisco López (Galpón La Palma)

3/4 Plaza Mitre

 

Respetemos las normas de tránsito

El día 22 de febrero se llevó a cabo en la esquina de avenida Mitre y calle Barragán un operativo de control vehicular por parte de la Dirección de Seguridad e Inspección General. La cámara de seguridad ubicada en las cercanías, captó una maniobra de total imprudencia por parte de un motociclista que circulaba por la avenida.
El mismo circulaba sin casco y al ver a los inspectores de tránsito giró abruptamente, obligando a un vehículo que transitaba detrás a frenar para evitar chocarlo. Además, un ciclista se vio en riesgo de ser embestido por la moto, debiendo orillarse para resguardarse. En el video se observa que el conductor de la moto no tuvo reparos en darse a la fuga a toda velocidad por la avenida, en contramano, poniendo en riesgo su propia integridad física y la de terceros.
Está en todos los loberenses acordar el respeto de las normas para alcanzar un tránsito seguro y amigable. Respetemos las normas de tránsito. No pongamos en riesgo a los demás.

 

Control del tránsito vehicular

La Dirección de Seguridad e Inspección General, en el marco de la política de regularización y control del tránsito vehicular, ha  efectuado múltiples operativos, los cuales han derivado en el secuestro de vehículos en infracción para luego girar las correspondientes actas al Juzgado de Faltas Municipal, quien determina las características de la sanción a aplicar.
Cabe destacar que los costos motivados por esta medida deben ser solventados por el propietario del vehículo al momento de abonar la infracción y recuperar la posesión del mismo.

Es voluntad de la Gestión Local continuar con la tarea de prevención y concientización vial, de allí que en una primera instancia, y ante determinadas faltas, se notifique mediante la colocación una oblea de VEHICULO EN INFRACCIÓN. Ante la reiteración, se procede a elaborar la contravención.
Asimismo, se encuentra en elaboración un Programa Integral de Señalización de manera tal que los conductores cuenten con fehaciente información sobre sentidos de circulación, prohibiciones de circular y estacionar (fundamentalmente vehículos pesados) y todas aquellas normas de tránsito que deben ser visualizadas a fin de evitar ser infraccionado.
Está en todos los loberenses acordar el respeto de las normas para alcanzar un tránsito seguro y amigable. Evitemos Accidentes.

 

Más participación ciudadana

El Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, convoca a todos los vecinos del barrio de la escuela 3 a una reunión con la idea de conversar, escuchar sus preocupaciones sobre el barrio, proyectos e ideas, para que, a partir de allí, se pueda formar una Junta Vecinal Barrial.
Trabajar juntos comunidad y gobierno, para mejorar la calidad de vida del lugar.
El encuentro está previsto en para el martes 1 de marzo a las 18hs. en la la plaza de la capilla de la escuela 3.

 

Lobería realizará actividades de promoción en Mar del Plata

La Municipalidad de Lobería informa que personal de la Agencia de Desarrollo Local realizará distintas acciones promocionales el sábado 27 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Evento Integrador organizado por la Dirección provincial de Delegaciones Turísticas.

Participar en este encuentro permitirá transmitir las distintas propuestas que Lobería presenta en materia de actividades y fiestas populares, principalmente para el mes de marzo del corriente año, y tomar contacto con los municipios de la región para coordinar acciones en materia de turismo.
Vale destacar que también estarán presentes el grupo loberense Caramacoke, que actuará en un gran escenario, la Flor del Pago promocionando la Fiesta de las Tropillas y Tradición y los productos de la Escuela Agropecuaria y de emprendedores locales.

 

Reunión con vecinos del Barrio SUTEBA

En la tarde de ayer, el Intendente, Juan José Fioramonti, el Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Marcó, se reunieron con los vecinos del barrio SUTEBA.
En la misma, se intercambiaron opiniones, los funcionarios recorrieron el barrio y recibieron inquietudes de los vecinos, dentro de las mismas se puede mencionar:

- Problemas en aproximadamente 15 viviendas de goteras ante lluvias intensas, por lo cual la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a realizar un relevamiento del inconveniente y tomar medidas para corregir la falla constructiva.

- Tránsito de camiones y vehículos a alta velocidad.

- Nombre del barrio y calles internas, proyecto presentado por los vecinos al Honorable Concejo Deliberante.

- Estado de las calles del barrio, bacheo, conducción del agua y acceso a las viviendas.

Se conversó, además, la posibilidad de construir cordón cuneta en las cuadras en las que falta. Al haber sido la adjudicación de la ubicación de la vivienda por sorteo, los participantes de la reunión coincidieron que el costo de la obra podría ser prorrateado en las 32 viviendas del complejo, ya que algunas de ellas ya cuentan con cordón cuneta y pavimento.
En este sentido, el Intendente Municipal expresó la voluntad de elaborar prontamente un presupuesto y proyecto para presentarlo a los vecinos para avanzar en corto plazo con la obra.
Esta reunión, se enmarca en la política que ha fijado la Gestión Local en el sentido de motivar, acompañar e incentivar la participación ciudadana en todos los barrios de nuestra ciudad.

 

NAC Te ayudamos con tu trámite

El NAC te ayuda a seguir tu trámite por internet. Para quienes no tienen acceso a la tecnología desde su hogar, los lunes y jueves, de 8 a 9 y de 16 a 17hs., te ayudamos a concretar tu trámite online.

Volvemos a la escuela

Durante la semana, clases de apoyo escolar para primer y segundo nivel de primaria.

Para primer nivel, los lunes y martes a las 10hs. y los miércoles y jueves a las 15. Para segundo nivel, lunes y martes a las 9 y los miércoles y jueves a las 14hs.

Inscribite en el NAC (Albarello y Suárez García).

 

Oficinas abiertas

La Dirección Municipal de Seguridad e Inspección General informa a la población que las oficinas de la misma se encuentran abiertas al público en horario de 7:00 a 13:00, todos los días hábiles, en su domicilio de Alem 64 (Ex-EDEA).
Concurriendo, serán atendidos por el Director Walter Correa o personal administrativo. Pudiendo efectuarse denuncias, reclamos o manifestar inquietudes referidas los temas del área: Seguridad ciudadana e Inspección (transito, etc).
Asimismo, durante las 24hs. se encuentra disponible el celular 02262-15-301014 mediante el cual se puede contactar al funcionario responsable para la atención de todo tipo de requerimientos.
Es intención y obligación del Gobierno Local mantener permanentes y fluidos canales de comunicación con los vecinos, por ello nos ponemos a su disposición.

 

Desafío Los Arroyos

Con organización de la Asociación Atlética Napalob y apoyo de la Municipalidad de Lobería, se realizó ayer el “Desafío Los Arroyos”, primera carrera de cross rural en Lobería.

Más de 170 corredores participaron de la prueba, que tuvo su largada en el Parque Municipal Narciso del Valle, en la cual estuvo presente el Intendente, Dr. Juan José Fioramonti.
Los deportistas recorrieron un circuito de 15 km., 8 km. de integración y 5 km. caminantes, por sectores rurales cercanos a nuestra ciudad y pasando por los arroyos de la zona. Linda experiencia, felicitaciones!

 

Cultura

Más participación ciudadana, formemos entre todos una Comisión de Cultura que pueda colaborar con la Dirección de Cultura. El jueves pasado, se llevó a cabo una reunión en la sala Raíces de la Casa de la Cultura. Muchos vecinos, algunos pertenecientes  a distintas agrupaciones locales, periodistas, artistas y público interesado en la cultura loberense, dedicaron unas horas de su valioso tiempo a proponer ideas y planes de trabajo que podrían proyectarse desde la Dirección de Cultura.

Fue  un primer encuentro de conocimiento mutuo, próximamente se convocará a los asistentes para darle formalidad a la mencionada Comisión.
Agradecemos la participación, la buena voluntad y el interés por participar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy