banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Feb
2016
Preparativos para la 40º Fiesta Provincial del Girasol

A poco más de una semana para el inicio, Ángel Molvert brindó detalles de organización que lleva adelante la Delegación junto a la Asociación Civil “El Nuevo Siglo”

La localidad de Ramón Santamarina se prepara para recibir los próximos días 27 y 28 de febrero la 40º edición de la Fiesta Provincial del Girasol.
Desde la Delegación Municipal, a cargo de Ángel Molvert, se viene trabajando en cada detalle, contando a su vez con el aporte habitual en organización de la Asociación Civil “El Nuevo Siglo” y la colaboración del pueblo.
A diez días del comienzo de una nueva fiesta, el delegado Molvert detalló que “estuvimos hablando con Diego López Rodríguez (secretario de Gobierno) y ya confirmamos que la Fiesta será declarada de Interés Turístico”.
Sobre esto último precisó también que “en breve nos reuniremos con el titular del ENTUR, Eduardo Otero”.
En tanto, destacó que “estamos acomodando la calle 11, que es la principal, podando las plantas y barriendo para que la gente esté cómoda, ya que por ahí pasará el desfile tradicional de cada año, llegando hasta la Delegación”.
Posteriormente a los actos protocolares y desfile cívico y tradicional, las actividades del sábado se concentrarán en el campo de doma “El Gringo”, tanto lo que tiene que ver con la elección de la Reina y números artísticos, peñas locales y de la zona.
Mientras tanto, en el Club Independencia sólo se llevará a cabo el baile del sábado luego de la medianoche, una vez culminada la elección de la Reina del Girasol.
Para el domingo, por la mañana se realizará la tradicional pialada y luego será el festival de jineteada en el campo de doma donde la población y visitantes además podrán disfrutar de los asados populares al aire libre, artistas y demás atracciones.

Cronograma de actividades

Sábado 27

12.30 Hs. Almuerzo de delegaciones, jinetes e invitados especiales
16.00 Hs. Actos protocolares y conmemorativos
17.00 Hs. Desfile por las calles del pueblo
20.00 Hs. Espectáculos al aire libre en el Campo de Doma “El Gringo”, con la conducción de Sergio Melgarejo
23.30 Hs. Gran cierre con el grupo “Ceibo” de Córdoba, revelación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y consagración en el Festival de Cosquín
01.00 Hs. Baile en el Club Independencia con el grupo “Los Buitres” (entrada general 50 pesos)

Domingo 28

08.00 Hs. Pialada (con inscripción anticipada)
10.20 Hs. Inauguración del Campo de Doma
10.30 Hs. Inicio rueda con bastos
12.30 Hs. Almuerzo para jinetes e invitados
14.00 Hs. continuidad de la jornada hasta la noche con distintas pruebas y montas especiales

·Animación: Nacho Basteiro y Mario Ezcurdia. Payador Pedro Saubidet.

  Canadian pharmacy | online pharmacy