banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Feb
2016
Noticias de Lobería

* Gobierno abierto y transparente * Más participación ciudadana * Primer Junta Vecinal Barrial * Desafío Los Arroyos

Gobierno abierto y transparente

Miembros del equipo de gobierno mantuvieron una reunión con la diputada nacional Karina Banfi, para avanzar en un plan de apertura de datos y lograr un gobierno municipal abierto y transparente.
El Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, y el Asesor Letrado Municipal, Dr. Pablo Barrena, compartieron una jornada de trabajo con la experta en temas de transparencia Karina Banfi. En la misma, acordaron los principales ejes de trabajo para lograr en el corto tiempo que la Municipalidad de Lobería cuente con su Boletín Oficial, Declaraciones Juradas y Públicas de sus funcionarios y demás herramientas de Gobierno Abierto.
Karina Banfi es abogada con cursos de posgrado en derechos humanos y derecho de los medios de comunicación en la Universidad de Oxford, Reino Unido, y en la American University, Estados Unidos. Ha sido consultora de la OEA. Integra el grupo de expertos que elaboró la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Guía de Implementación.
Como consultora de la Oficina Anticorrupción de Argentina y para el Banco Mundial, se encargó del desarrollo del primer anteproyecto legislativo sobre protección de testigos y denunciantes de casos de corrupción.

 

Más participación ciudadana

El Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, convoca a todos los vecinos de Tamangueyú a una reunión con la idea de conversar, escuchar sus preocupaciones sobre el barrio, proyectos e ideas, para que, a partir de allí, se pueda formar una Junta Vecinal Barrial.
Trabajar juntos comunidad y gobierno, para mejorar la calidad de vida del lugar.
El encuentro está previsto en Tamangueyú para mañana, miércoles 17 a las 18:30hs. en la Plaza de la iglesia.

  

Primer Junta Vecinal Barrial

Días pasados se eligieron las autoridades de la Junta Vecinal de los barrios Centenario, Sesquicentenario, 27 de diciembre,  11 de Septiembre y Los Sauces, todos aledaños a la plaza General Manuel Belgrano, motivo por el cual la Junta Vecinal se denominó “Barrio Belgrano”.
La Comisión Directiva está integrada por vecinos de los distintos barrios y quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Rodríguez, Haydee

Secretario: Zucoli, Perla

Tesorero: Monje, Cesar

Vocales: Días, María Isabel; Mayer, Claudia; Gigena, Sandra; Acosta, Néstor; Machado, Bibiana; Monsalvo, Nora; Paez, Nora; Arredondo, Pedro; Rayo, Silvana; Zufriategui, Alfredo; Despoux, Fabián; y Marten, Claudia.

 

Desafío Los Arroyos

El próximo domingo, 21 de febrero, se realizará el Desafío Los Arroyos, la primera carrera de cross rural en Lobería, que se largará a las 10hs. desde el Parque Municipal Narciso del Valle.
Habrá un circuito de 15 km., 8 km. de integración y 5 km. caminantes. Se sortearán entre los participantes una moto y una bicicleta.
Organiza Asociación Atlética Napalob, invita Municipalidad de Lobería.
Más información al celular: 2262-633623.

  Canadian pharmacy | online pharmacy