banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Feb
2016
Lobería celebró el 125º aniversario de la ciudad

Lobería festejó este fin de semana el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, con la realización de espectáculos artísticos en el escenario mayor emplazado frente a la Municipalidad.

El día sábado pudimos disfrutar de las excelentes presentaciones del Grupo Coreográfico Lamequen, Andrea Correa, Lobo Gris, Bajo el Techo de Dios y el Grupo La Mezcla, además de la feria de artesanos y emprendedores que expusieron y comercializaron sus productos en Plaza Mitre durante el fin de semana.

El domingo por la mañana se realizó la carrera aniversario “Copa Nery Molina” que contó con más de 150 competidores de Lobería y la zona y fue organizada por la Asociación Loberense de Atletas Máster.

Por la tarde, previo al inicio de los espectáculos artísticos, el Intendente, D. Juan José Fioramonti junto a vecinos, entre los que se encontraba Ilda Liboreiro de 99 años de edad, descubrieron una placa alusiva al 125º aniversario en el ingreso al Palacio Municipal.

Posteriormente, Edu Cacha, Abril Andreassen y Caramacocke junto a músicos invitados brindaron su talento al público. Luego, Mirake  Tres aportó su genial humor e hizo reír a la multitud de vecinos que se acercó a participar de los festejos por el cumpleaños de la ciudad. El cierre estuvo a cargo de All Inclusive, de la ciudad de Mar del Plata, que hizo bailar a los loberenses en el final de la fiesta.

El martes los festejos habían comenzado con la apertura de las muestras “Barrientos” y “Memorias en papel”, en el hall del Palacio Municipal y el viernes 29 el Honorable Concejo Deliberante estuvo colmado de público para la presentación del documental “Democracia y Otras Yerbas”, realizado por Noelia Segovia y Pablo Howard.

Es voluntad del Gobierno municipal agradecer a todos quienes participaron en la organización del evento desde sus distintas funciones, posibilitando que todos juntos festejemos el aniversario de nuestra querida ciudad.

 

 

Trabajando Juntos

El Intendente Dr. Juan José Fioramonti participó del foro de Intendentes en Tandil el viernes pasado, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y Miguel Lunghi como anfitrión.
Se formaron comisiones temáticas de las que los intendentes trabajarán para elaborar proyectos que serán elevados a la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Juntos trabajando por la región.

 

Detección de casos de sífilis y acciones desde el área de Salud

Desde el área de Salud se informó que durante los últimos cuatro meses se ha observado y diagnosticado un aumento en el número de casos de sífilis en la ciudad de Lobería, detectados en menores, adolescente y adultos jóvenes.
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), que  se contagia por vía sexual y presenta una sintomatología variada. Dada esta situación, se está trabajando en la notificación de los casos a Región Sanitaria VIII, en la actualización de los profesionales y comenzamos a informar a la comunidad sobre las formas de prevención.
Médicos del equipó de salud participaron de una capacitación sobre el tema, a cargo de la infectóloga Dra. Liliana Figueroa, en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy