banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2016
Noticias de Lobería

Severo deterioro en un camino rural - * Reunión con integrantes de Ceysa en San Manuel -
Operativos de seguridad en Arenas Verdes - * Actividades en Salud y Desarrollo Social -
Valores para el ingreso al Natatorio del Parque Narciso del Valle -
Comenzaron las clases de natación -
Solicitud de retiro de residuos no domiciliarios -

Severo deterioro en un camino rural

Luego de haber reparado el primer camino rural ubicado en paraje Santamaría y cabañas de Mastropierro y dejarlo en óptimas condiciones de transitabilidad por parte de la Dirección Municipal, el día 5 del corriente mes las precipitaciones hicieron que el camino no se pudiera transitar.

A pesar de ello, un contratista rural, que hasta el momento no se pudo identificar, violó el art. 326 de la ordenanza 68/93 que establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia, deteriorando severamente las condiciones del camino.
Por ese motivo, la Dirección de Seguridad e Inspección General, solicita a los vecinos que puedan aportar datos del hecho, los informen a la misma al teléfono: (02262) 15301014.
Este es un ejemplo de lo que no debe ocurrir. Lobería necesita del compromiso, esfuerzo y cuidado de todos.

 

Reunión con integrantes de Ceysa en San Manuel

El martes 5 de enero, el Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, acompañado por el Delegado de San Manuel, Jorge Mauad, el Concejal Federico Rodríguez Canitrot, el Secretario de Gobierno, Ing. Mario Alberto Teruggi, y el Director de la Agencia de Desarrollo Local, Ing. Alejandro Santamaría, participaron de una reunión con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Ltda.
Estuvieron presentes el Presidente de Ceysa, Guillermo Remiro, los miembros del Consejo de Administración Julio Cantón, Gustavo Esperón y Javier Matías.
En la misma, se abordaron distintos temas inherentes a los múltiples servicios que la Cooperativa presta en la localidad de San Manuel, provisión de energía eléctrica urbana y rural, telefonía e internet, gas y agua potable.
Del intercambio de opiniones surgió la necesidad de impulsar una obra de preparación de 1.200 m2 de suelo (entoscado y compactación) en la zona de El Moro que permitirá a la Cooperativa ejecutar la construcción de una sub-estación que posibilitará ampliar sus prestaciones al sector rural, la ejecución de gestiones en conjunto ante el PROSAP y el servicio de gas a instituciones como la Escuela Nº 15.
Asimismo, se conversó sobre las características del servicio de alumbrado público y el canon que en la actualidad Municipio abona.
La reunión resultó productiva, ya que tanto la Cooperativa como el Intendente Municipal expresaron la voluntad de continuar el trabajo de mutua colaboración y dialogo que lleve a la concreción de obras que beneficien a los vecinos de San Manuel y la zona rural del partido de Lobería.

 

Operativos de seguridad en Arenas Verdes

Desde la Dirección de Seguridad e Inspección General, a cargo de Walter Correa, se informa que este fin de semana y el próximo se llevarán a cabo operativos especiales en el Balneario Arenas Verdes. El mismo fue coordinado entre distintas dependencias especializadas en la materia, con el objetivo de realizar un refuerzo  y brindar mayor seguridad a quienes concurran, ya que se espera un mayor flujo de visitantes.

Está previsto que el operativo comience en la noche del día viernes y se extienda hasta el domingo. Formarán parte de él seis efectivos del operativo Sol, dos de la Policía Comunal de Lobería, un oficial y tres efectivos de Drogas Ilícitas de Necochea.

A ellos se sumarán, inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lobería, una dotación de Bomberos, personal de la Delegación Distrital de Investigaciones, ambulancia y el personal estable de Arenas Verdes.

Se continúa con las tareas de mantenimiento del balneario, con la colaboración de la Junta Vecinal de Arenas Verdes, con el fin de embellecerlo para recibir del mejor modo a los visitantes. Para ello es necesario el compromiso, esfuerzo y cuidado de todos.



Actividades en Salud y Desarrollo Social

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, a cargo del Dr. Franchesco Fioramonti, se informó que se continuará con la estrategia de descentralizar la demanda hacia los Centros de Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la comunidad, apuntando a un abordaje integral y comunitario de los problemas sociales de salud.
Problemáticas como la violencia familiar, el analfabetismo, el embarazo adolescente, viviendas, inconvenientes y saneamiento ambiental, entre otras, hacen preciso la inversión en recursos humanos para conformar equipos de trabajo completos, estables y permanentes en los Centros de Salud barriales. Es por ello que se llevará adelante la incorporación de la figura del trabajador social en cada uno de los equipos, enriqueciendo la mirada de las problemáticas encontradas, y abordándolas en forma integral.
Con respecto al personal que integra los Puntos de Encuentro Comunitario, se implementará un proceso de reorientación en cuanto al trabajo realizado hasta ahora, con el objetivo de fortalecer al equipo de salud, integrándose en las actividades y planificación en dicha área, promoviendo el trabajo conjunto y en red con los recursos comunitarios que se cuenten.
Actualmente, parte del equipo de Puntos de Encuentro está realizando tareas de acompañamiento al Hogar Mitre en el cuidado de los niños que concurren durante los meses de enero y febrero, fomentando la articulación con dicha institución. El resto del personal participará de la observación directa en terreno, acompañando al trabajador social como parte de un diagnóstico de situación sociosanitario actividad fundamental para la planificación estratégica.
De ese modo, quedarán conformados los equipos del primer nivel en cada barrio, con la finalidad de detectar problemáticas vinculadas a lo sociosanitario, con espíritu activo yendo a buscar en terreno las variables que condicionan negativamente la calidad de vida de la comunidad, para abordarlas desde la asistencia y la prevención.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se apuesta a la participación de todos los sectores comunitarios, con el fin de armar redes sociales, promoviendo un ámbito democrático y participativo, para producir un nuevo conocimiento en la resolución y prevención de los problemas existentes. 

 

Valores para el ingreso al Natatorio del Parque Narciso del Valle

El Gobierno Municipal informa a los vecinos de Lobería que hasta el día 15 de enero de 2016 los valores para el ingreso al Natatorio del Parque Narciso del Valle, a partir de los 16 años, ya que hasta 15 es gratuito, seguirán siendo los siguientes:

Carnet por mes $30. Carnet por quincena $15. Ingreso diario $1.

A partir del tratamiento del HCD en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, y en la fecha antes mencionada, el valor será de:

Carnet por mes $60. Carnet por quincena $30. Ingreso diario $2.

Asimismo, es voluntad del Departamento Ejecutivo aclarar que durante el día lunes 04/01, por error de interpretación administrativa, se cobró el ingreso diario a un valor de $5; por ello, los vecinos podrán efectuar en los vestuarios de la pileta el reclamo del reconocimiento de días abonados.

 

Comenzaron las clases de natación

El Director de Deportes, Prof. Fabio Mársico, informó que este lunes comenzó el dictado de clases gratuitas de natación para adultos, en el Natatorio Municipal Narciso del Valle.

La primera clase, a cargo de los Profesores Adrián Irigoyen y Hernán Ardanaz, contó con un muy buen número de alumnos.
Quienes estén interesados en asistir, pueden concurrir directamente a las clases, de lunes a viernes de 12:15 a 13:15 horas.

 

Solicitud de retiro de residuos no domiciliarios

Maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas continúa con la recolección de ramas y escombros en la zona urbana. Para facilitar los trabajos y mantener limpia nuestra ciudad, se solicita a los vecinos que den aviso al Municipio, previo a la colocación de residuos no domiciliarios en la calle, para coordinar su rápido retiro. El trámite debe realizarse en la oficina de Rentas, ubicada en avenida Campos Nº 330, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy